Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A siete días de paro, denuncian policías que los hostigan y no los atienden Ortega ni Cienfuegos

Luis Blancas

Chilpancingo

En su séptimo día de paro de labores, policías estatales que mantienen su plantón en el Palacio de Gobierno denunciaron que han sido hostigados por civiles, por tripulantes de patrullas de la corporación y con cámaras de seguridad les toman fotografías y temen por su integridad  física. Además se quejaron porque no han sido atendidos por el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, ni el secretario general de  Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para resolver sus demandas laborales.
Luego de que el secretario David Cienfuegos llamó a los  policías que están en paro en no utilizar el uniforme porque están suspendidos, uno de los voceros de los 31 policías paristas, dijo que seguirán portando el uniformes porque están en lucha para mejorar sus condiciones laborales.
“A pesar de que nos quieren intimidar seguiremos en lucha para pedir que nos  atiendas nuestras demandas y portaremos nuestros uniformes porque pertenecemos en la corporación”, declaró.
Uno de los policías paristas dijo que están siendo fotografiados por una cámara de seguridad del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando del Gobierno del estado del C4 ubicada entre el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) y el Auditorio Sentimientos de la Nación frente al Palacio.
“Nos  hacen llegar las fotográficas que nos toman desde la cámara de seguridad y es una acto intimidatorio por parte del secretario de Seguridad Pública, Almazán Cervantes que pretende terminar con el paro laboral”, declaró.
Agregó que de 12 de la noche a la 1 de la mañana pasan patrullas de la corporación cerca del plantón y una camioneta Tacoma gris con vidrios polarizado se estaciona frente a Palacio de Gobierno, “ya no sabemos si nos están vigilando o  nos quieran hacer algo”.
“Hay personas que venden paletas y se hacen pasar como amigos, no toman fotografías y sacan información a los compañeros del paro de labores y es por eso que responsabilizamos al general brigadier Pedro Almazán Cervantes de lo que les pueda ocurrir”, indicó.
Agregó que han trabajado con otros secretarios de Seguridad Pública del estado y no han tenido conflictos y con el actual secretario se tienen conflictos.
En el plantón se encuentran seis policías paristas y advirtieron que hoy se integrarán más compañeros para reiniciar sus movilizaciones en la ciudad.
Los inconformes insistieron en una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para exponerle sus peticiones: la destitución del secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan por déspota, amenazas y hostigarlos laboralmente.
Piden la desmilitarización de todas las áreas de la dependencia, el pago del bono de riesgo de 4 mil pesos, crédito para vivienda, la dotación de uniformes, equipo y botas que no les han dado desde hace un año, y dinero para la gasolina de las patrullas.

468 ad