Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Tierra Caliente tres municipios al PRD, uno al PRI y cinco por definirse

En la tierra caliente, cinco municipios mantienen una contienda muy cerrada que podría definirse por debajo de los 200 votos, y que los candidatos decidieron esperar hasta la madrugada para declararse ganadores.
Donde el proceso está prácticamente definido es en Cutzamala de Pinzón, donde la votación coincide en una diferencia parcial de mil 300 votos a favor de Isidro Duarte Cabrera del PRD, sobre su más cercano seguidor Timoteo Arce Solís del PRI.
En Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista, ganó por segunda ocasión la presidencia, al lograr una diferencia de 500 votos para el PRD.
En Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano se proclamó ganador con cerca de 450 votos de diferencia, sobre Abel Montufar del PRI.
En Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, celebró su victoria con una diferencia de 842 votos sobre Miguel Ángel Albarrán Almazán del PRD, quien perdió por tercera ocasión la presidencia municipal.
Arcelia, de última hora celebró el PRI, con Taurino Vázquez, quien se proclamó ganador con 263 votos de diferencia, aun cuando el PRD, aseguraba que esperaría al cierre del conteo para definir su postura.
En cuanto a las diputaciones, en el distrito 17 Elí Camacho, estaba logrando una diferencia amplia sobre su seguidor del PRI, Nabor Bailón Baltazar, pero también decidieron esperar.
En tanto que en el distrito local 18, el conteo también se mantenía muy parejo entre Nicanor Adame Serrano del PRD, con Nelson Flores Peñaloza del PRI.
En la diputación Federal, Catalino Duarte Ortuño del PRD, estaba logrando una victoria que se estimaba podría estar por encima de los 3 mil votos de diferencia, y solo faltaría definir la cantidad de votos que logró.
En los incidentes al cierre de las casillas se informó que en la comunidad de Camutla municipio de Cutzamala, se robaron una urna, al parecer por parte de un empleado del Ayuntamiento priista, a quienes no les favoreció la elección.
Cuerpos policíacos estuvieron al pendiente al cierre de varias casillas céntricas en las cabeceras municipales, e incluso colocaron vigilancia muy pegada de los conteos, sin que se reportaran más incidentes. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad