Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Depurarán la Fuerza Rural en Michoacán; temen infiltración del crimen organizado

El crimen organizado podría estar infiltrado en la Fuerza Rural michoacana, la agrupación policíaca creada por el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y actual titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), afirmó ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa entidad, Víctor Magaña García.
Por tal razón, añadió que en los próximos días depurará a dichos grupos de autodefensa que surgieron con el objetivo de combatir al cártel de Los Caballeros Templarios. “Ya se tomaron cartas en el asunto”, dijo.
Como primer paso, dijo que los rurales serán sometidos a exámenes de control de confianza a fin de descartar cualquier relación con la delincuencia.
El funcionario comentó también que por el momento no se plantea la posibilidad de disolver a la corporación, aunque aclaró que se pretende convertirla en una unidad de la Fuerza Ciudadana, “sólida, debidamente adiestrada y validada” y sus integrantes sean gente de bien.
Magaña García subrayó que todos aquellos autodefensas que porten uniformes apócrifos o vehículos identificados como elementos de la Fuerza Rural incurren en el delito de usurpación de funciones y pueden ser arrestados. (Agencia Proceso / Ciudad de México).

468 ad