Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preocupa a dirigentes del SUSPEG que haya problemas para el pago de salarios

Los secretarios de las secciones 24 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito y Fidel Miramón Ortiz, coincidieron en que les preocupa que el gobierno municipal tenga problemas para pagar las quincenas de los trabajadores, y confiaron en que con los recortes y los ingresos se solucione.
Consultados sobre las declaraciones que hizo el domingo el alcalde Luis Uruñuela de que en agosto y septiembre se tendrán problemas para el pago de los salarios en el Ayuntamiento, los dirigentes indicaron que van a esperar y que confían en que se pague a tiempo, pues, dijeron, se ha cumplido a pesar de la situación financiera del municipio.
Adela Hernández indicó que el alcalde pretende hacer un reajuste financiero “para que no pase eso y es un tema que inquieta a los trabajadores. Nos vamos a reunir los secretarios con el alcalde para tener una visión más clara, porque los salarios de los trabajadores sindicalizados son sagrados”.
Sostuvo que van estar al pendiente porque esas declaraciones preocupan, aunque aclaró que en una sola ocasión en este trienio hubo un retraso pero se pagó, y “creo que es parte de un reajuste que se hace para dejar a la próxima administración recursos para el aguinaldo y que se entregue en una sola emisión como se ha hecho”.
“Vamos a estar atentos, pero confiamos en que no habrá problemas y que el salario de los trabajadores se va a asegurar”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de la sección 56, Fidel Miramón, declaró que va a esperar porque “sabemos que hay problemas financieros, que está esa situación, que se tienen deudas (con el ISSSPEG y empresas que otorgan préstamos) y que el gobierno que venga deberá de asumirlas porque son institucionales, pero se tiene que cubrir el salario de los trabajadores”.
Agregó que preocupa que el alcalde diga que no pueden pagar, “pero nosotros vamos a esperar porque nos han pagado puntual a pesar de las deudas, ojalá que no sea la excepción y que haya los ingresos propios necesarios”. (Aurora Harrison).

468 ad