Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de Altos de Tamarindo que el Fideaca pretende desalojarlos

*Colonos protestaron en el Palacio Municipal para exigir servicios de agua y alumbrado en la Francisco Villa, Fuerza Aérea y Playa Luces

Aurora Harrison

Vecinos de las colonias Altos de Tamarindo, Francisco Villa, Fuerza Aérea y Playa Luces protestaron en el Palacio Municipal para pedir al alcalde Luis Uruñuela Fey que los ayude, porque el Fideaca pretende desalojar a quienes viven en la primera colonia, además de servicio de agua potable e instalación de luminarias en las calles para evitar asaltos.
En la protesta participaron unas 60 personas y allí el dirigente de la organización Emiliano Zapata, Rosendo Rosas, señaló que “nos notificaron que los vecinos de Altos de Tamarindo vamos a ser desalojados”.
Los inconformes fueron atendidos por representantes de la Secretaría General y con ellos acordaron una mesa de trabajo para que analicen sus demandas, como la instalación de lámparas, servicio de agua por parte de la CAPAMA, apoyo para personas con discapacidad y la entrega de láminas. “Queremos atención porque, como lo dije en la reunión, no pretendemos ser más radicales y tomar otras medidas”, señaló el dirigente.
Abundó que la advertencia de desalojo por parte del Fideaca presuntamente es porque los vecinos de Altos de Tamarindo están en una zona de alto riesgo; “después de 27 años vamos a ser desalojados, eso nos informaron en el Fideaca y vamos a tener una mesa de trabajo con el director Jorge Enrique Muñoz para que nos diga si eso determinó el dictamen estatal de Protección Civil”.
Rosendo Rosas indicó que no se vale que después de 27 años de que varias familias habitan en esa colonia las quieran desalojar y se pretenda reubicarlos en San Isidro o parte de Coyuca de Benítez: “no estamos de acuerdo, somos muchos, como 400 familias que tenemos escrituras”.
“La inquietud que tengo como gestor social es porque ahí vivo y yo también voy a ser desalojado, queremos que por este medio se informe a la opinión pública para que nos apoye”, dijo.
Rosendo Rosas explicó que las demandas para el gobierno municipal son instalación de alumbrado público en las colonias Francisco Villa, Fuerza Aérea, Playa Luces y Altos de Tamarindo porque “hay asaltos, aunque sea uno diario hay”, así como el servicio de agua en pipas.
Agregó que van esperar otra mesa de trabajo “pero con respuestas positivas”.
La colonia Altos de Tamarindo se ubica en la zona poniente, entre las colonias Generación 2000 y Universitaria.

468 ad