Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dañadas por obras y baches, la avenida Lázaro Cárdenas y la carretera Cayaco-Puerto Marqués

Argenis Salmerón

En malas condiciones se encuentran la avenida Lázaro Cárdenas y la carretera Cayaco-Puerto Marqués debido a obras en desarrollo y diferentes desperfectos, además de la falta de alumbrado público.
Ayer en un recorrido en ambas vialidades se constató que hay baches, zanjas, topes sin pintar y montículos de tierra, además de que carecen de alumbrado público, lo que dificulta la circulación de vehículos.
En la avenida Lázaro Cárdenas, de Las Cruces a El Cayaco se observó que las obras de tubería de agua, que llevan a cabo la Conagua y la CAPASEG, obstruyen un carril.
Las colonias afectadas por las obras son Las Cruces, La Sabana y La Máquina, donde se constató que hay boquetes y montículos de tierra en la carretera.
También, la CAPAMA realiza una obra de reparación en tubería frente a la estación, en la colonia La Máquina, que tiene un tramo cerrado.
Otro tramo en construcción por parte del gobierno municipal comprende del distribuidor vial de Puerto Marqués hasta el depósito de la Pepsi, en la carretera Cayaco Puerto Marqués.
Ayer la circulación funcionó en contraflujo en el sentido Cayaco-Puerto Marqués. En la zona en construcción hay escasa señalización y no hay policías viales, por lo que el tránsito es lento.
Otro sitio donde la vialidad está deteriorada es en la zona donde se hacen las obras del Macrotúnel, y ahí los automovilistas tienen que evadir los hoyos y topes pues no hay señalamientos ni alumbrado público.
Frente al centro comercial Plaza Sendero, la vía presenta desnivel en el piso, topes no visibles y zanjas, por ello los automovilistas tienen que hacer “malabares” para pasar.
Más adelante, en la estación de la CFE hay un boquete que ocupa un carril, lo que representa un peligro para los conductores, además de montículos de tierra.
En el tramo de la tienda Aurrera de El Coloso hasta El Partenón hay baches, una zanja, topes sin pintar, e incluso partes sin carpeta asfáltica.
Frente al Instituto Tecnológico de Acapulco los topes están deteriorados, aunado a los baches que ocasionan lenta circulación de automóviles.
El tramo carretero de la entrada del Macrotúnel, en El Cayaco, está descuidado por la Dirección de Obras Públicas, porque no se reparan los baches, y además la Coordinación de Servicios Públicos no ha instalado luminarias.
Los transportistas del servicio público coincidieron en que es un desafío circular por la vía en la noche y ya ha habido accidentes.

468 ad