Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se instalaron en Cuauhtémoc los nuevos semáforos y la nomenclatura para el Acabús

Trabajadores de las obras del Acabús instalaron en la avenida Cuauhtémoc los nuevos semáforos y la nomenclatura para el funcionamiento de ese transporte.
Los nuevos aparatos se ubican en las distintas estaciones del Acabús, aunque aún no están en funcionamiento, y a un costado fueron colocadas las nomenclaturas que indican la circulación o desviación de los vehículos.
Durante un recorrido se observaron los semáforos en la estación Oviedo, en la Costera; y en el paradero del IMSS hay cuatro, y abajo del puente de la Vía Rápida están otros cuatro.
Los otros aparatos están hasta la tienda Soriana de Cuauhtémoc y los últimos en el entronque de la avenida Niños Héroes, en la colonia Progreso.
El 1 de febrero se instalaron los primeros semáforos y la nomenclatura frente al fraccionamiento Marroquín y esos son los únicos que funcionan, porque el puente peatonal fue retirado para modificar la estación de ese sitio.
Las nomenclaturas fueron colocadas cerca de los semáforos nuevos y una indica la dirección de carril confinado del Acabús, y la otra la circulación de los demás automóviles entre los entronques de las vialidades.
Respecto al alumbrado público sí hay cerca de las estaciones, pero se observan tramos de la vialidad en penumbras, por la falta de un camellón, del tramo de la tienda Soriana al Mercado Central y a la Plaza de la Tecnología hasta el punto conocido como La Balanza.
Las estaciones están casi terminadas, aunque les faltan los aparatos para el cobro del pasaje del nuevo transporte. (Argenis Salmerón).

468 ad