Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuelgan cuatro mantas en puentes de la ciudad contra un presunto delincuente

Carlos Moreno A.

Cuatro mantas fueron colgadas en puentes peatonales con un mensaje dirigido a la Policía Federal, al Ejército y a la Marina contra un presunto delincuente, Alejandro Magno Acevedo, El Correcaminos, quien es señalado como el “encargado de la ola de violencia” en Acapulco.
La colocación de las lonas ocurre un día después de que se diera a conocer la detención de quien fuera subdirector de Tránsito municipal durante el periodo como alcalde de Manuel Añorve, Armando González Valeriano, El Terán, en Hidalgo, el jueves pasado, y que es acusado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en Acapulco, además de ser líder operativo y brazo armado del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), pues su firma aparece en narcomensajes dejados a víctimas asesinadas.
Según las autoridades policiacas, una de las mantas estaba en el puente peatonal de la Garita, frente a la escuela primaria Benito Juárez; otra en el paso elevado Bicentenario, frente al acceso que va de la avenida Wilfrido Massieu a la Cuauhtémoc.
Otra manta fue colgada en el puente de La Laja, en el punto conocido como la Y, y una más en el puente que está por el deportivo Vicente Suárez, en la avenida Constituyentes.
En las cuatro lonas se leía el mismo mensaje, según las autoridades: “Policía Federal, Gendarmería, Ejército mexicano y Secretaría Armada de México. Este sujeto responde al nombre de Alejandro Magno Acevedo, El Correcaminos o El Alfa, es el encargado de la ola de violencia que se vive en el puerto de Acapulco como homicidios de mujeres, niños, gente inocente, secuestros, cobro de piso y sus colaboradores el Pa, Paisa, Pelón, El Coco, Irvin Magno Acevedo, El 14 y Tete Galeana”.
A un costado de la lona, en mayor tamaño se observó una fotografía presuntamente de Alejandro Magno Acevedo y en pequeños recuadros las fotos de los presuntos colaboradores.
El 23 de febrero de 2013, la CNS informó que cuatro hombres fueron detenidos, entre ellos Alejandro Magno Acevedo, por policías federales en el poblado de La Poza, por delitos graves como homicidio, secuestro y tráfico de drogas y presuntamente vinculados al Cida.

468 ad