Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será voluntaria la entrega de los datos para la actualización digital del expediente, informa el SNTE

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

La sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que luego de las mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se acordó que los trabajadores deberán incorporar sus datos al Módulo de Expediente Electrónico, de manera voluntaria y no obligatoria, como lo exigía la dependencia.
A través de su portal oficial, la sección 14 del SNTE compartió un oficio firmado por el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, el 16 de julio, que la secretaría general del sindicato firmó de recibido este lunes, en el que se informa que el Módulo de Expediente Electrónico se incorporó dentro del Sistema de Información del Sector Educativo de Guerrero (SISEG), “con el objetivo de concentrar la información de los trabajadores de la SEG en una sola plataforma digital”.
El módulo almacena información referencial y documentación digitalizada de cada trabajador en cinco grupos, datos personales, datos generales, trayectoria laboral, formación académica y dependientes familiares.
Cada trabajador debe entregar la documentación requerida de manera digitalizada, de preferencia desde su original, “de manera voluntaria” al directivo responsable de su centro de trabajo, quien a su vez se encargará de actualizar el expediente.
La actualización del expediente está dentro de las actividades del proceso de “armonización de la información con los registros de la federación”.
Según el oficio, la primera etapa de actualización del expediente facilitará la emisión de los trámites que se llevan a cabo dentro de la SEG, “evitando gradualmente la entrega repetitiva de documentos, cada vez que se realiza un trámite”.
En la segunda etapa, los trabajadores podrán actualizar su expediente de manera personal, “facilitando el resguardo de la información ante los eventos naturales de desastre, coadyuvando a la simplificación administrativa de los trámites”.
Dentro de los trámites se incluyeron incentivos, estímulos por años de servicio, antigüedad, jubilación, estímulos al desempeño, licencias, reanudaciones de labores, cambios de actividad, liberación, hojas únicas de servicio, credencialización, constancias de servicios y reconocimientos, entre otros.
“Con esta innovación fortaleceremos las actividades laborales que realizan en el marco del Programa de Modernización Administrativa”, concluye el oficio.

468 ad