Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan los cuerpos del niño y el joven ahogados en la presa de Tepecoacuilco

Marinos y socorristas de Protección Civil estatal rescataron ayer los cuerpos del joven de 23 años y el niño de siete que el domingo se ahogaron al hundirse una lancha en la que iban ocho integrantes de una familia en la presa Valerio Trujano, de Tepecoacuilco.
Desde la mañana de ayer, Protección Civil y la Marina iniciaron la búsqueda de los dos cuerpos con apoyo de equipo de buceo, lanchas, cuerdas y ganchos.
Cerca de las 12:30 del mediodía, a unos 50 metros de la orilla, en el lado oriente de la presa Valerio Trujano fue rescatado el cuerpo de Francisco Javier Reyes Lagunas de 23 años, vecino del Distrito Federal.
La búsqueda continuó varias horas sin hallar el cuerpo del niño de siete años. Fuentes oficiales confirmaron que, ya entrada la noche, a las 8:10 finalmente fue hallado el cuerpo del niño, a unos 55 metros de la orilla de la presa y cerca de la zona en donde el domingo por la tarde se hundió la lancha en la que iba con otros siete familiares.
Después del hallazgo, peritos y agentes del Ministerio Público se presentaron en la zona para cumplir las diligencias correspondientes, y después los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala. (Alejandro Guerrero/Iguala).

468 ad