Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenaza el secretario de gobierno a los policías paristas con correrlos, denuncian

Luis Blancas

Chilpancingo

En su octavo día de paro de labores, policías estatales que mantienen su plantón en el Palacio de Gobierno se quejaron porque no han sido atendidos por el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado ni por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, a pesar de que lo han solicitado formalmente.
Uno de los voceros que se reservó su nombre, comentó que Cienfuegos Salgado le dijo a los paristas que se presentaran a trabajar este lunes, que si no lo hacían serían despedidos, pero no hicieron caso de lo que consideraron una intimidación, y advirtieron que mantendrán su movilización.
La fuente mencionó que desde el miércoles los 32 policías en paro están suspendidos, y que un policía fue corrido del plantón porque intentaba convencer al resto de parar la movilización. Los 31 policías en paro están suspendidos, y no pueden entrar al cuartel de la Policía Estatal, “estamos vetados por las movilizaciones que realizamos, pero seguiremos en lucha”.
El policía agregó que están abiertos al diálogo con los funcionarios del gobierno estatal y a reanudar labores pero no han sido atendidos. El entrevistado demandó que se reincorpore a los paristas a su centro de trabajo
Los policías paristas siguen pidiendo una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan por déspota, de amenazas y de hostigarlos laboralmente.
También piden la desmilitarización de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, el pago de un bono de riesgo de 4 mil pesos, crédito para vivienda, la dotación de uniformes, equipo y botas que no les han dado desde hace un año, y dinero para la gasolina de las patrullas.

468 ad