Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha Antorcha Campesina en Chilpancingo; pide obras y apoyo para vivienda y el campo

Militantes de Antorcha Campesina marcharon y se plantaron afuera de Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir apoyo para la vivienda, el campo y pavimentación.
Se entrevistó al líder de filiación priista, José Juan Bautista Hernández, quien dijo que marcharon y acudieron al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador, y pedirle que atienda sus solicitudes de pavimentación, recursos para proyectos productivos, fertilizantes y apoyo para las viviendas.
El dirigente dijo que otra demanda de la organización popular es la construcción de los techados de ?siete instalaciones escolares en Chilapa, Chilpancingo, Zapotitlán Tablas y Atlixtac?.
Alrededor de mil manifestantes provenientes de Tlapa, Chilpancingo, Chilapa, Acapulco y otros municipios llegaron a la alameda a las 11 de la mañana, portaron pancartas y corearon consignas en las que pidieron: “solución a nuestras demandas”, “si hubiera soluciones, no habría marchas ni plantones”, el contingente marchó por las principales calles de Chilpancingo hasta Palacio de Gobierno.
Al llegar a Palacio realizaron un mitin, y los atendió el subsecretario de Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Ernesto Guzmán Hernández.
Al finalizar la reunión, el líder dijo que acordaron la construcción de 16 obras que solicitaron en el 2014. También pidieron una reunión con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para plantearle el problema de las comunidades y analizar las obras que hacen falta. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo)

468 ad