Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrían cambiado al hermano de Aguirre del penal del Altiplano al Reclusorio Sur

Ayer trascendió que Carlos Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, había abandonado el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el que estaba recluido desde febrero pasado acusado de desvío de recursos del gobierno estatal.
El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer ayer en su noticiero radiofónico en Grupo Fórmula, que la defensa del hermano del ex mandatario estatal presentó dos amparos y pruebas a su favor que podrían cambiar su situación jurídica.
Carlos Mateo Aguirre está acusado de desviar 287 millones de pesos de diversas instancias del gobierno estatal y federal.
El 10 de febrero pasado también detuvieron como cómplices al sobrino de Angel Aguirre, Luis Ángel Aguirre Pérez, y a cuatro miembros de la familia de empresarios de apellido Hughes, entre ellos el ex subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, su hermano Henry Paul Hughes Alcocer y su hijo Víctor Felipe Hughes Acosta.
En la breve nota informativa no se dan detalles sobre si la información es oficial.
En los escasos tres párrafos se informa que Mateo Aguirre “ya dejó el penal federal del Altiplano y está en el área de ingreso del Reclusorio Sur”. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad