Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los clubes no nos apoyaron como dijeron para Juegos Panamericanos: El Potro Gutiérrez

Raúl Gutiérrez espera que para el Preolímpico varonil pueda contar con el apoyo de todos los clubes profesionales.
La justa donde se definirán los boletos para la justa de Río de Janeiro se celebrará del 1 al 13 de octubre, en Estados Unidos.
“No nos apoyaron los clubes como habían dicho (para Juegos Panamericanos), es una desgracia y es lamentables, pero para esta instancia (Preolímpica) sí van a cumplir”, externó en conferencia de prensa a su llegada a México.
“Tengo la esperanza de que así sea (que cumplan), mostramos capacidad para trabajar y jugadores muy entregados para hacer un panamericano notable y nos hemos ganado ese derecho de contar con ese apoyo”.
Admitió que por ser unos meses atípicos donde se juntaron Copa América, Copa Oro y Panamericanos, no pudo tener a todos los elementos que había presupuestado.
El técnico de la Sub 22 admitió que la medalla de plata lograda a los Panamericanos los dejó con una gran frustración, al grado de que el domingo varios jugadores querían quitarse la medalla.
“Les dije que no porque representaba orgullo, esfuerzo, no se la deben de quitar porque les costó trabajo. Queríamos un oro, encontramos una plata, que tampoco puede ser demeritaba, hemos tenido la fortuna de trabajar con jugadores que han estado desde el 2011, a veces ganas y otra pierdes”, detalló.
“Ayer estábamos mas frustrados, ahora vamos calmando la situación. Hay cosas muy positivas, de entrada hay que rescatar la convicción que tuvieron, eso es lo más destacable”.
El Potro Gutiérrez mencionó que si ahora se logró llegar a una Final, esto le da muchas expectativas de que pueden hacerlo en los Juegos Olímpicos de Rió.
El timonel también dijo que no les afectará si llega a darse el cambio de mando entre Héctor González Iñárritu y Guillermo Cantú, porque a los dos los considera sus amigos y excelentes personas para trabajar.
Por su parte, Dennis te Kloese, director de Selecciones menores, recalcó que el cuadro de Uruguay sí contó con jugadores mayores y alabó el trabajo que ha venido haciendo desde el 2009 El Potro Gutiérrez.
“Para nosotros es un orgullo ser parte de un proceso, Raúl Gutiérrez viene desde el 2009, son jugadores que tienen un valor positivo, es parte de nuestro trabajo y da satisfacción porque son partidos complicados”, abundó. (Alejandra Benítez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad