Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan contra la modificación del Código Civil para matrimonios gay

Integrantes del Movimiento Red Guerreros por La Vida, Poder Laico y Red Familia protestaron durante cuatro horas frente al Congreso local para exigir que no se apruebe la modificación al Código Civil para los matrimonios de personas del mismo sexo.
Desde las 11 de la mañana un poco más de 25 personas colocaron ocho lonas en la puerta principal del Congreso, mientras otros manifestantes se pararon sobre el pequeño camellón de la calle Trébol.
En la actividad los jóvenes que se colocaron sobre el camellón entregaron a los conductores un boletín informativo, donde los invitaban a participar en esa actividad, “el objetivo es hacer oír nuestra voz, en contra de la iniciativa de ley, que el gobernador de nuestro estado turnó al Congreso”, decía el papel.
Los manifestantes portaban cartulinas en las que se leía “No dividas más al estado, deja tus preferencias a un lado, Rogelio Ortega”, así como “Suena el claxon a favor de la familia”.
Los manifestantes colocaron un equipo de sonido en la puerta principal, en el que pedían a los diputados locales que intervinieran a favor de la “familia”, la cual aseguran se conforma de “un padre y una madre”.
En el mensaje resaltaban que el matrimonio sólo era para personas de diferentes sexos, con el objetivo de procrear “vida”, por lo que pedían que no se majara el nombre de matrimonio.
En el mismo mensaje exigían al Congreso del estado que se lleve a cabo una consulta “popular” en la que se decida por la mayoría de los guerrerenses si quieren o no la modificación en el Código Civil.
Con silbatos y porras los manifestantes insistían a los carros que tocaran sus bocinas, para decir si estaban de acuerdo con su lucha. Este mecanismo es el mismo que utilizaron durante las protestas en contra de la aprobación del aborto en Guerrero.
Después de las cuatro horas de protesta los manifestantes se retiraron del lugar, y advirtieron que continuarán las actividades para evitar que se aprueben al “vapor” las modificaciones.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el 19 de junio pasado que “las parejas homosexuales se encuentran en una situación equivalente a las parejas heterosexuales, de tal manera que es totalmente injustificada su exclusión del matrimonio”. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad