Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festeja Walton su triunfo y dice que no les fallará a los acapulqueños

Karina Contreras

El candidato de la coalición Guerrero nos Une por la alcaldía de Acapulco, Luis Walton Aburto, afirmó que en el puerto se llevaron “carro completo”, que está muy satisfecho con el resultado y agradeció a los partidos coaligados su unión para lograr este triunfo.
Alrededor de las 10 de la noche se convocó a una rueda de prensa que terminó en un festejo en el salón del hotel Playa Suites, donde Walton dijo que ser presidente de Acapulco era una aspiración suya desde hace 35 años y “hoy que se me concedió, pues yo voy a hacer lo que humanamente se posible para no defraudar a Acapulco”.
Reiteró lo que dijo en su campaña proselitista de que encabezará una “administración honesta y transparente; queremos hacer las cosas bien y yo creo que sí se puede, lo vamos hacer, no hay vencidos al fin y al cabo todos vivimos en Acapulco”.
El virtual presidente municipal de Acapulco subrayó que en este triunfo cabían todos y agregó: “este proyecto no había sido posible realizarlo sin ustedes y quiero decirles que estoy comprometido con todos los acapulqueños. Yo espero que por supuesto cuando termine de ser presidente municipal camine por las calles y la gente me hable con respeto”.
Subrayó que en esta elección no hubo vencedores ni vencidos y que en ella cabrán todos los que quieran contribuir para que a Acapulco le vaya bien.
“Les quiero decir que voy a hacer lo humanamente posible para que haya honestidad y transparencia en el dinero del municipio y yo espero, por supuesto, no fallarle a los ciudadanos de Acapulco”, insistió Walton.
Aseguró que no habrá cacería de brujas, y “vamos hacer lo que se debe hacer”. Sobre cuál es el mensaje que le mandaba a su adversario político respondió: “Mis respetos para Fermín Alvarado”.
Asimismo le envió un mensaje al gobernador Ángel Aguirre Rivero. Le dijo que su futuro gobierno va a trabajar de la mano con él porque “queremos que le vaya bien a Acapulco, que le vaya bien al estado, esa será la prioridad”.
Ya en entrevista con reporteros a Walton Aburto se le preguntó cómo será la relación con Peña Nieto, a quien las tendencias electorales lo ponen como virtual ganador de la presidencia de la República, a lo que respondió: “No, todavía está por resolverse, nosotros creemos que va a ganar, claro que hay confianza, yo quiero decir que me voy a esperar porque nuestro presidente va a ser Andrés Manuel López Obrador”.
–¿No reconoce los resultados? –se le preguntó.
–No, todavía no lo reconozco, vamos a esperar que dan las tendencias, nos vamos a esperar.
–¿Si usted acepta su triunfo porque así lo marcan las tendencias electorales, porque no hace lo mismo con la elección de la presidencia? ¿cuál es la diferencia?
–Hay una de diferencia de tres puntos y aquí hay una diferencia enorme. Por supuesto nosotros vamos a esperar primero los resultados.
En tanto, el secretario de organización nacional del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja indicó que a esa hora –poco después de las 10 de la noche– con los resultados preliminares del PREP con el 16 por ciento de las casillas computadas se tenía un “triunfo contundente de la coalición Guerrero nos Une por Acapulco. Nuestro candidato Luis Walton va adelante con una tendencia, que se va abriendo, del 54.1 por ciento de la votación contra 34 de Fermín Alvarado, con una ventaja de 20 puntos”. Añadió que con ello se estaba “considerando un carro completo en los distritos locales y federales”.

El festejo en el Zócalo

Posteriormente a esa conferencia, Luis Walton se dirigió al Zócalo porteño para festejar con sus simpatizantes su virtual triunfo, de acuerdo con las tendencias electorales, donde desde la plataforma de un tráiler agradeció a éstos su apoyo, pues –dijo– no habría sido posible sin el apoyo de cada uno de ellos.
Walton Aburto fue recibido con entusiasmo por sus seguidores y con las banderas amarillas y naranjas ondeando. Allí, estaban los candidatos a senadores y diputados locales, quienes lucían felices porque también las tendencias les daban ventaja. A Walton se le veía sonreír mientras levantaba la mano para saludar a los presentes que permanecían bajo una ligera llovizna.
“No tenemos derecho a fallarles, no les voy a fallar” lo que ocasionó un ensordecedor grito de “Sí se pudo, sí se pudo” y “Es un honor estar con Obrador”. Volvió a agradecer a la gente del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Añadió que en ese proyecto cabían todos y que desde ese momento iniciada la reconciliación entre los acapulqueños.
Pidió a sus simpatizantes llamar a los priístas, a los panistas y aliancistas para esa reconciliación porque “vamos a gobernar para todos, el llamado a la reconciliación es para que todo vaya bien”.
Dijo a sus simpatizantes que tenían las senadurías, las dos diputaciones federales así como las diputaciones locales, “nos llevamos el carro completo”.
Finalizó diciendo: “No les voy a fallar, vamos a hacer lo humanamente posible para que Acapulco salga adelante de la mano con Ángel Aguirre Rivero” lo que soltó de nuevo el grito de “Sí se pudo”.
Walton se despidió de sus simpatizantes, quienes poco a poco fueron dejando el Zócalo, mientras que en sus caras se reflejaban sonrisas y festejaban que, luego de cuatro veces de intentarlo, por fin lograron que Luis Walton sea el futuro presidente municipal de Acapulco.
Antes de ir hacia el festejo al Zócalo, de pasada Walton hizo una visita de cortesía a la Redacción de El Sur.

468 ad