Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un restaurantero en Llano Largo y a un vendedor en Las Cruces

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos el dueño de un restaurante de mariscos ubicado en el poblado de Llano Largo, y un vendedor de cocos en la colonia Obrera, por Las Cruces.
El primer homicidio se reportó a las 4 de la tarde en la colonia Obrera.
Policías estatales llegaron a la calle Benito Juárez, cerca de una tortillería de nombre Blanco, y encontraron allí a un hombre con disparos en el cuerpo.
La víctima fue identificado por los vecinos como Antonio Miranda Eusebio, de 41 años, quien vendía cocos.
Miranda Eusebio recibió tres disparos, dos de ellos en el rostro y otro en el pecho, y los vecinos explicaron a las autoridades que vendía también en la unidad habitacional El Coloso y siempre iba cargando un costal acompañado de un niño.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional fueron hallados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Una hora y media después, otro hombre fue asesinado dentro de una marisquería ubicada en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, por el poblado de Llano Largo.
Policías que llegaron a la marisquería La Laguna Azul encontraron a un hombre debajo de una barra con hornillas, donde estaba las ollas de comida.
La víctima era Mario Pacheco Santos, de 45 años, dueño del restaurante, y recibió cuatro disparos.
Según las autoridades, testigos informaron que hombres armados, sin precisar cuántos, ingresaron al restaurante y le dispararon en dos ocasiones a Pacheco Santos cuando cocinaba, y que al intentar esconderse debajo de la barra de ladrillos le volvieron a disparar otras dos veces.
En el lugar fueron hallados nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
En los dos homicidios los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

Un empleado de una tortillería y un adolescente, los muertos del sábado y domingo

Por otra parte, dos hombres asesinados el sábado y el domingo fueron reclamados por sus familiares ante el Ministerio Público. Uno de ellos trabajaba en una tortillería y otro era un adolescente de 15 años.
En el primer caso fue identificado Miguel Ángel Bernal Salinas, de 27 años, y quien trabajaba en una tortillería.
Bernal Salinas fue asesinado el sábado en el Infonavit Alta Progreso y, según las investigaciones ministeriales, era perseguido por sus agresores. Por el homicidio fue iniciada la averiguación previa TAB/GAR/03/0261/2015.
Otro caso fue el de Jesús, de 15 y que trabajaba como pintor de casas, y según la información proporcionada en el Ministerio Público su familia no sabía de él desde hace un mes.
El adolescente fue asesinado a balazos el domingo en la colonia Libertadores.

468 ad