Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran una calle de Hornos por el colapso de un colector sanitario de la CAPAMA

Argenis Salmerón

Ayer se colapsó el colector sanitario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en el fraccionamiento Hornos, lo que causó un socavón en la vialidad, y el cierre a la circulación de automóviles por las maniobras. Se estima que los trabajos se terminen en una semana.
El desperfecto fue atrás de la tienda Aurrera Costera, en la calle Vasco Núñez de Balboa, donde se formó un hundimiento en la vialidad, aunado a una fuga de agua potable.
Ante esta situación el sentido de la vialidad, que comprende las calles Juan Rodríguez Cabrillo y Gabriel Avilés, fue cerrado por los trabajadores de la CAPAMA para reparar el desperfecto.
Las laterales de ambas avenidas carecen de señalización vial para los automovilistas.
Los trabajadores de la CAPAMA con una máquina retroexcavadora retiraron la carpeta asfáltica y la tierra para encontrar la tubería averiada. Se observó que el hoyo mide 10 metros de largo por cinco de profundidad.
Adentro del socavón se vio la tubería dañada, mientras que el escurrimiento de agua sucia causó inundación en el boquete.
Los trabajadores de la CAPAMA dijeron que ayer se colapsó la tubería del colector sanitario que funciona por gravedad, en el fraccionamiento Hornos.
Indicaron que se repararán 20 metros y se terminará en una semana.
Mencionaron que el colector operará conforme se repare.
Ayer hasta las 7 de la noche la paramunicipal no envió información sobre la rehabilitación del colector .

468 ad