Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matosas, Ferretti, Caixinha y Vucetich, en la lista de candidatos para dirigir al Tri

Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma

Guadalajara

Primero se mostró a la defensiva cuando se le preguntó sobre si le gustaría ser el técnico de la Selección Mexicana, tras el cese de Miguel Herrera, pero después Gustavo Matosas mencionó que para él es un orgullo ser uno de los candidatos.
Tras el encuentro que el Atlas empató sin goles ante UdeG en la Copa MX, el uruguayo no ocultó la satisfacción al hablar de México y todo lo que el País le ha brindado desde su infancia hasta ahora en su etapa como entrenador.
“Me llena de orgullo (ser candidato), porque yo le debo mucho a México, pasé 10 años de mi infancia aquí y me aprendí primero el Himno mexicano que el uruguayo. Tengo muchos amigos de la infancia en México y ahora de grande”, dijo Matosas.
“México me ha tratado como si fuera mi casa de toda la vida, entonces, me llena de orgullo que mencionen mi nombre, es un orgullo. México es un país maravilloso, grande, respetuoso, educado y con gente que la pelea todos los días”.
Su padre, Roberto Matosas, fue futbolista y jugó en México en el San Luis y el Toluca, de 1972 a 1976, año de su retiro de las canchas.
Más allá de que el timonel mencionó que es un orgullo que ser uno de los posibles elegidos para el banquillo tricolor, también consideró que por ahora sería muy desgastante para él pensar en cosas que quizá no lleguen a realizarse.
“Lo mejor sería no hablar sobre suposiciones, porque no hay nada peor para la cabeza de todas las personas que hacer suposiciones sobre cosas que no son reales”, añadió.
Por lo pronto, Matosas preparará con sus Zorros el partido de la Jornada 2 del Apertura 2015 contra el América, duelo que disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca.
Además de Matosas, los que suenan para ocupar el banquillo del Tri son Ricardo Ferretti, Gustavo Matosas, Pedro Caixinha, y Víctor Manuel Vucetich, además de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

468 ad