Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan rechazados en el Ayuntamiento; piden una reunión con el rector Saldaña

Unos diez jóvenes que no aparecieron en la lista final de aceptados en Medicina y Enfermería, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), acompañados de sus padres, protestaron en las escalinatas del Ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán.
Los jóvenes durante más de cuatro horas permanecieron en protesta en el Ayuntamiento, donde mostraron pancartas en demanda de que el rector les dé una audiencia, para que les muestre los puntajes que obtuvieron en el examen de admisión.
Cuando iba llegando al Palacio Municipal, poco después de las 11 de la mañana, el alcalde Luis Uruñuela Fey platicó unos minutos con los manifestantes, quienes le explicaron el motivo de la protesta.
Los jóvenes le pidieron al alcalde Uruñuela Fey que los ayudara para concretar una audiencia con el rector Javier Saldaña, a lo que éste respondió que vería la forma de ayudarlos, pero no se comprometió a nada.
Los manifestantes pusieron un mecate, donde colgaron varias pancartas donde se leía: “Movimiento Acciones por la Educación”, “respeto al artículo 3 constitucional”, “exigimos más espacios en Medicina”, “exigimos una audiencia con el rector”, “exigimos más espacios en Enfermería”.
La egresada de la Preparatoria 12, ubicada en Tierra Colorada, con promedio de 9.8, Luzmi Espinosa Castillo, informó que hizo examen para ingresar a Medicina y “exigimos conocer los resultados, porque mis compañeros y yo tenemos buen promedio, no creo que hayamos reprobado el examen”. (Karina Contreras).

468 ad