Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan el cuerpo desmembrado de un hombre y un narcomensaje en un baldío en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

El cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado en dos bolsas de plástico la tarde de ayer en un lote baldío del bulevar Heroico Colegio Militar, al oriente de Iguala, y junto a él dejaron un narcomensaje.
Fuentes policiacas informaron que, a las 4 de la tarde de ayer, a través de una denuncia anónima al número de emergencia 066, les dieron aviso del hallazgo de un cuerpo, que estaba dentro de bolsas de plástico negras y atadas con cinta.
Tres bolsas de plástico, una con basura, fueron halladas por gendarmes, policía del estado y de la ministerial, en un lote baldío en el que al fondo, a unos 50 metros del transitado bulevar, hay una casa abandonada.
El lugar del hallazgo se encuentra frente a la discoteca Tabú y a la agencia de automóviles Chevrolet, junto al salón de eventos Malumas y a corta distancia de la casa del hermano del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, Javier Abarca.
El bulevar, ubicado al oriente de la ciudad, es la vía para llegar a la caseta de peaje de la autopista Iguala-Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado en esta región, el cuartel de la policía del estado, el penal y la comunidad de Tuxpan, es muy transitado y utilizado por cientos de personas que salen a correr o a caminar durante todo el día. Cerca de la zona del hallazgo también están las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.
Al abrir las tres bolsas, en una fue hallada basura, y en otras dos las diez partes del cuerpo desmembrado de un hombre de unos 35 años, el cual ya estaba en proceso de descomposición y sólo tenía un bóxer color amarillo.
La zona fue acordonada y fuertemente resguardada por policías de las diferentes corporaciones.
Fuentes policiacas informaron que junto al cuerpo desmembrado fue dejado un narcomensaje escrito en una cartulina blanca en la que se advertía: “esto va para todos los secuestradores, extorsionadores, ratas y cobradores de cuota, así van a quedar hijos de su puta madre, y para la viejona del pueblo y los que le siguen. Att: La mera verga su padre”.
El hombre asesinada tenía tatuajes en diferentes partes del cuerpo, algunos de nombres, Javier, Marcos y Edgar, este último tatuado en la muñeca de la mano derecha.
Hasta la noche de ayer, el cuerpo estaba en calidad de desconocido y extraoficialmente se informó que podría ser de Marco Antonio Nava Lorenzo, aunque la información no fue confirmada.
Peritos y agentes del Ministerio Público se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

468 ad