Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que presente pruebas de las irregularidades, responden policías paristas al secretario

Luis Blancas

Chilpancingo

A nueve días en paro de labores los policías estatales mantienen su plantón en Palacio de Gobierno, y ayer contestaron al secretario de Seguridad Pública del estado, el general brigadier Pedro Almazán Cervantes, que lo que quiere es una policía militarizada.
Uno de los voceros se quejó de que en la conferencia de prensa de ayer,  Almazán Cervantes acusó al agente Jonathan Arcos Moreno del paro laboral y de utilizar para usos personales vehículos y equipo de la corporación, lo que negó.
“Es un daño moral a las personas, lo exhibió y es muy triste que se ponga a pelear con sus propios policías, y nos habla de una postura militarizada y no de una policía de proximidad para dar el servicio a la ciudadanía”, declaró.
Demandó que el  funcionario presente las pruebas en las instancias correspondientes “y no hable por hablar, que nosotros no hemos cometido ninguna irregularidad, sólo pedimos una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, que desde que inició el movimiento no nos han atendido”.
Dijo que la demanda es en contra de los 31 policías porque llevan el uniforme en sus manifestaciones y no se han presentado a laborar, y que eso no es legítimo, “estamos suspendidos no estamos dados de baja, si lo estuviéramos y portamos el  uniforme con justa razón seríamos acusados, pero no es así”.
Agregó que no les han notificado que hayan sido dados de baja, así que siguen siendo policías.
“El secretario de Seguridad Pública Almazán Cervantes,  ya elevo esta situación grave que no puede controlar, por eso hace las acusaciones y demandas para afectar a los paristas”, expuso la fuente.
El vocero de los policías paristas negó los señalamientos del secretario, en el sentido de que hay intereses personales dentro de la corporación  del grupo especial de Análisis de Información y Análisis Táctico de la corporación.
“El agente Jonathan Arcos Moreno no es líder del movimiento y es una víctima porque no le han descargado los bienes inmuebles que tiene con su nombre, y no ha hecho la entrega de recepción de la corporación a la otra persona que labora”, defendió.
Pidió que le descargue los bienes inmuebles que tiene a su cargo, que son vehículos que no utiliza y que otra gente está utilizando, “si están en resguardo a su nombre del compañero los  vehículos y armamentos se los tienen que descargar”.
Denunció que el secretario no ha atendido sus demandas, “nosotros somos policías acreditables y llevamos años trabajando, no hay intereses personales, no hay dinero para operar y la unidad se creó desde hace tres años”.
Dijo que les retiraron el dinero de gasolina de la unidad y no hay recurso económicos  para esta corporación, y pidió que se demuestre con pruebas si se utilizó mal el equipo de la corporación y se investigue.

468 ad