Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene el FUSDEG a un guarura del presidente de la Coparmex; disparó al aire en Mazatlán

El coordinador del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Salvador Alanís Trujillo informó que un guarura del presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Jaime Nava Romero, fue detenido porque disparó su arma al aire en estado de ebriedad en la comunidad de Mazatlán.
Relató que fue retenido por policías comunitarios, y el guarura quien también es  policía estatal fue trasladado a la base de la organización en Mazatlán, pero se escapó del lugar.
Dijo que mediante una operación en Petaquillas, el guardaespaldas fue otra vez retenido en un retén en Petaquillas, y fue trasladado a Mazatlán donde será reeducado.
Por otra parte informó que vía telefónica pidió al delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, Erick Castro Ibarra y al fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz que castigue a los responsables del asesinato de la maestra e integrante de esa organización, Nelva Edilia Sánchez López, asesinada en una emboscada el domingo en la comunidad de El Cortés, en San Marcos.
Insistió en su acusación al líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio de los ataques. Aunque el dirigente se ha deslindado de los hechos.
El coordinador del FUSDEG agregó que en la charla con el delegado de Gobernación y el fiscal guerrerense, se comprometieron a que se investigue y esclarezca la muerte de la maestra Sánchez López.
Por otro lado dijo que unos 300 policías comunitarios instalaron un retén informativo en la comunidad de Omitlán en Tierra Colorada, donde revisaron vehículos para detener a delincuentes. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad