Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Es imposible” el desistimiento de las acusaciones contra Nestora, afirma el fiscal del estado

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, afirmó que no hará desistimiento en las acusaciones contra la comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, Nestora Salgado García.
Esto, a pesar de que reveló, se lo ha pedido el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
En declaraciones después del informe que presentó ante los diputados locales, se le recordó que Nestora Salgado podría salir libre sólo si la fiscalía y sus denunciantes se desisten en las acusaciones en su contra.
Pero el fiscal afirmó que no se desistirá de las acusaciones contra la líder de la policía comunitaria porque su actuar en el caso debe ser completamente jurídico, afirmó.
“A mí el gobernador me pide: ‘desístete de la acción penal’, yo analizo el caso y como no he reparado a las víctimas, eso está fuera de mi jurisdicción”.
Insistió en que no es su responsabilidad el que Nestora Salgado continúe en la cárcel, a pesar de que sólo falta que la FGE se desista junto con las presuntas víctimas de secuestro que la acusaron.
Recordó que Nestora Salgado tiene siete procesos penales del fuero común por secuestro agravado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. En agosto cumplirá dos años de detenida.
Se le preguntó si en esos casos la fiscalía no se puede desistir, pero afirmó que sería “imposible” porque en ambos casos “hay suficientes elementos y no se ha reparado el daño a los víctimas”.  (Rosalba Ramírez / Chilpancingo).

468 ad