Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tigres va por el primer título de la Libertadores para un club mexicano

No pudo Cruz Azul en 2001 ni Guadalajara en 2010, viene la tercera… ¿logrará Tigres ganar la Copa Libertadores?
“La tercera es la vencida y es lo que queremos, alzar la Copa Libertadores”, comentó Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, de cara a la ida de la Final del torneo ante River Plate, que inicia hoy en el Estadio Universitario.
Sin embargo, el duelo no pinta sencillo, el rival es River, uno de los equipos más grandes e influyentes del continente
Dirigidos por Marcelo Gallardo, los Millonarios ya no son los mismos de la primera fase a los que Tigres ayudó a clasificarse, ahora llegan reforzados por Javier Saviola, Tabaré Viudez, Lucho González y Nicolás Bertolo, quienes se han adaptado de forma inmediata.
Pero Tigres dice “quítate que ahí te voy” en ese renglón con hombres como André-Pierre Gignac y Jürgen Damm, aunque sufran las bajas de Javier Aquino e Ikechukwu Uche, quien aún no podrá debutar.
Por nombres y por futbol, el cuadro regio tiene opciones reales de alzar la Copa, pero debe controlar el aspecto emocional, ese que tanto les pegó en la Final de Liga del Apertura 2014, ante el América, cuando sufrieron tres expulsiones.
“Como se dice en Argentina: ‘te puede pasar una vez, pero si te pasa dos veces eres un boludo’”, dijo el portero Nahuel Guzmán, quien vio la roja en aquella Final junto a Darío Burbano y Damián Álvarez.
“Tendremos que aprender a contralor esas circunstancias, y si hacemos nuestro trabajo de la mejor manera no dejaremos que el juego dependa de nadie más que de nosotros”.
Otro factor que podría afectar a Tigres es el arbitraje, pero Guzmán espera que los árbitros, el paraguayo Antonio Arias, en la ida, y el uruguayo Darío Ubriaco, en la vuelta, estarán a la altura.
“Entiendo que las ternas arbitrales que nos han tocado son las mejores de Sudamérica en este momento”, afirmó el argentino. (Érick Rodríguez / Agencia Reforma / Monterrey).

468 ad