Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos ejecutados en la carretera a Tixtla; uno fue desollado

Ejecutan a dos hombres y los arrojan cerca de una capilla en la carretera aTixtla; uno fue desollado

Dos hombres fueron ejecutados a balazos, uno de ellos se encontró con el rostro desollado atrás de la capilla de La Virgen de la Natividad cerca de la carretera Chilpancingo-Tixtla.
Las víctimas son: Rogaciano Quezatipec Tepetitlán de 38 años, quien era dueño del negocio de pollos asados Zitlala, ubicado en el crucero de la colonia Indeco en Chilpancingo, y su trabajador Florencio Xelamán Tepetitlán de 34 años, ambos vecinos de la colonia México de Chilpancingo. Se supo que fueron levantados el domingo cuando llegaban a su casa.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 12 del día recibió una llamada de emergencia para reportar dos cuerpos tirados atrás de la capilla, en el municipio de Tixtla.
Uno de los cuerpos se encontró tendido boca arriba a un costado de la entrada de la capilla, tenía el rostro desollado, y en el lugar se encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En un primer momento se informó que el rostro fue desfigurado por animales. El segundo cuerpo fue hallado en la vereda atrás de la capilla, y tenía impactos de bala.
La primera víctima vestía un pantalón de vestir negro, una camisa azul fuerte y zapatos negros, la segunda portaba un pantalón de vestir negro, una camisa cuadrada blanca y zapatos negros.
El lugar de los hechos se encuentra a 25 minutos de la capital, a donde acudieron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial que acordonaron el lugar, también llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley. (Luis Blancas/Tixtla).

Hallan el cuerpo desmembrado de un hombre y un narcomensaje en un baldío en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

El cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado en dos bolsas de plástico la tarde de ayer en un lote baldío del bulevar Heroico Colegio Militar, al oriente de Iguala, y junto a él dejaron un narcomensaje.
Fuentes policiacas informaron que, a las 4 de la tarde de ayer, a través de una denuncia anónima al número de emergencia 066, les dieron aviso del hallazgo de un cuerpo, que estaba dentro de bolsas de plástico negras y atadas con cinta.
Tres bolsas de plástico, una con basura, fueron halladas por gendarmes, policía del estado y de la ministerial, en un lote baldío en el que al fondo, a unos 50 metros del transitado bulevar, hay una casa abandonada.
El lugar del hallazgo se encuentra frente a la discoteca Tabú y a la agencia de automóviles Chevrolet, junto al salón de eventos Malumas y a corta distancia de la casa del hermano del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, Javier Abarca.
El bulevar, ubicado al oriente de la ciudad, es la vía para llegar a la caseta de peaje de la autopista Iguala-Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado en esta región, el cuartel de la policía del estado, el penal y la comunidad de Tuxpan, es muy transitado y utilizado por cientos de personas que salen a correr o a caminar durante todo el día. Cerca de la zona del hallazgo también están las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.
Al abrir las tres bolsas, en una fue hallada basura, y en otras dos las diez partes del cuerpo desmembrado de un hombre de unos 35 años, el cual ya estaba en proceso de descomposición y sólo tenía un bóxer color amarillo.
La zona fue acordonada y fuertemente resguardada por policías de las diferentes corporaciones.
Fuentes policiacas informaron que junto al cuerpo desmembrado fue dejado un narcomensaje escrito en una cartulina blanca en la que se advertía: “esto va para todos los secuestradores, extorsionadores, ratas y cobradores de cuota, así van a quedar hijos de su puta madre, y para la viejona del pueblo y los que le siguen. Att: La mera verga su padre”.
El hombre asesinada tenía tatuajes en diferentes partes del cuerpo, algunos de nombres, Javier, Marcos y Edgar, este último tatuado en la muñeca de la mano derecha.
Hasta la noche de ayer, el cuerpo estaba en calidad de desconocido y extraoficialmente se informó que podría ser de Marco Antonio Nava Lorenzo, aunque la información no fue confirmada.
Peritos y agentes del Ministerio Público se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Asesinan a un restaurantero en Llano Largo y a un vendedor en Las Cruces

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos el dueño de un restaurante de mariscos ubicado en el poblado de Llano Largo, y un vendedor de cocos en la colonia Obrera, por Las Cruces.
El primer homicidio se reportó a las 4 de la tarde en la colonia Obrera.
Policías estatales llegaron a la calle Benito Juárez, cerca de una tortillería de nombre Blanco, y encontraron allí a un hombre con disparos en el cuerpo.
La víctima fue identificado por los vecinos como Antonio Miranda Eusebio, de 41 años, quien vendía cocos.
Miranda Eusebio recibió tres disparos, dos de ellos en el rostro y otro en el pecho, y los vecinos explicaron a las autoridades que vendía también en la unidad habitacional El Coloso y siempre iba cargando un costal acompañado de un niño.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional fueron hallados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Una hora y media después, otro hombre fue asesinado dentro de una marisquería ubicada en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, por el poblado de Llano Largo.
Policías que llegaron a la marisquería La Laguna Azul encontraron a un hombre debajo de una barra con hornillas, donde estaba las ollas de comida.
La víctima era Mario Pacheco Santos, de 45 años, dueño del restaurante, y recibió cuatro disparos.
Según las autoridades, testigos informaron que hombres armados, sin precisar cuántos, ingresaron al restaurante y le dispararon en dos ocasiones a Pacheco Santos cuando cocinaba, y que al intentar esconderse debajo de la barra de ladrillos le volvieron a disparar otras dos veces.
En el lugar fueron hallados nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
En los dos homicidios los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

Un empleado de una tortillería y un adolescente, los muertos del sábado y domingo

Por otra parte, dos hombres asesinados el sábado y el domingo fueron reclamados por sus familiares ante el Ministerio Público. Uno de ellos trabajaba en una tortillería y otro era un adolescente de 15 años.
En el primer caso fue identificado Miguel Ángel Bernal Salinas, de 27 años, y quien trabajaba en una tortillería.
Bernal Salinas fue asesinado el sábado en el Infonavit Alta Progreso y, según las investigaciones ministeriales, era perseguido por sus agresores. Por el homicidio fue iniciada la averiguación previa TAB/GAR/03/0261/2015.
Otro caso fue el de Jesús, de 15 y que trabajaba como pintor de casas, y según la información proporcionada en el Ministerio Público su familia no sabía de él desde hace un mes.
El adolescente fue asesinado a balazos el domingo en la colonia Libertadores.

468 ad