Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan a Broadway montaje mexicano de la obra Infidelidades de Woody Allen

*Carlos Quintanilla dirige a Érika Buenfil, Omar Fierro y Alfredo Adame

Sthephanny Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Aunque llevan una larga trayectoria en los escenarios teatrales y pantalla chica en México, Érika Buenfil, Omar Fierro y Alfredo Adame jamás imaginaron que pisarían un escenario de Broadway.
Gracias a su actuación en la obra Infidelidades, escrita por Woody Allen y dirigida por Carlos Quintanilla, viajarán junto a Laura Flores y Natasha Dupeyrón, del 20 al 22 de agosto a Nueva York para presentar la puesta en escena.
“Se conjuntaron muchas cosas. Tenemos un gran texto, un muy buen elenco, todos muy buenos amigos y, además, cada uno encajamos perfecto con los personajes. El texto es complicado, pero tenemos un gran director. Como actores creo que será una experiencia grandiosa, un apapacho al corazón y un alivio de saber que estás haciendo las cosas bien”, compartió en entrevista Buenfil.
“Ver tu nombre en una marquesina de Broadway es el sueño de cualquier actor. Además no vamos off Broadway, vamos a la parte principal”, agregó Fierro.
El director contó que fue gracias a la comunidad latina que vive en Estados Unidos que llegó la invitación para recibir un premio el día 20, dar una conferencia el 21 y presentarse el 22 en el Symphony Space de Nueva York.
“Fuimos seleccionados por la comunidad latina (de Estados Unidos) que viene a México a ver muchas obras de teatro, y de todas las que hay en cartelera eligen una para llevarla allá. Además todos vamos a recibir un premio de los Mexican Music Awards”, detalló.
“En las dos funciones que demos allá no vamos a cobrar un sólo peso, lo recaudado de las entradas será para una casa de beneficencia para niños en Santo Domingo”, añadió Fierro.
Carlos Quintanilla compartió que es la primera vez que se enfrentarán a un público que no conocen; sin embargo, están seguros de que harán reír a más de uno. Estoy muy entusiasmado de ir a presentar la obra en la ciudad del autor (Allen) con un elenco de primera. Es la primera vez que presento una obra en Broadway y creo que es el sueño de cualquier creador de arte dramático”, platicó.
Infidelidades, que dura unos 90 minutos y se presenta en el Teatro Libanés, trata de dos parejas, que a través de situaciones cómicas, descubren engaños y mentiras en sus matrimonios.
“La gente de Nueva York es mucho más cosmopolita que la de la Ciudad de México, y estoy seguro de que la va a disfrutar mucho más porque la apertura en ideología es mayor y hay de todo. Hace como un mes, vino una empresaria interesada en llevar la obra a otras ciudades de Estados Unidos. Están en pláticas y esperemos que se haga”, señaló Adame.

A conquistar la Gran Manzana

Actualmente, Lourdes Munguía y Alejandra Redondo sustituyen a Laura Flores y Natasha Dupeyrón, respectivamente, en la obra, sin embargo, será el elenco original el que viajará a Broadway, pues la invitación llegó meses atrás.
Para poder presentarse en Nueva York, Daniel Gómez y Alex Argüello, productores de la puesta en escena, recibieron la autorización del autor, Woody Allen.
El título original de la obra Infidelidades es Central Park West.

468 ad