Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay “pruebas” de que Israel cometió crímenes de guerra en Gaza: AI

Redacción

Jerusalén

Amnistía Internacional (AI) denunció este miércoles que hay “pruebas contundentes” de que Israel cometió crímenes de guerra durante un asalto para recuperar a un soldado capturado durante el conflicto de Gaza el año pasado.
“Hay pruebas contundentes de que las fuerzas israelíes cometieron crímenes de guerra durante el incesante y masivo bombardeo de áreas residenciales de Rafah para recuperar al teniente Hadar Goldin, con un sorprendente desprecio a las vidas de los civiles”, dijo Philip Luther, director para Oriente Medio y el Norte de África de la organización.
“Llevaron a cabo una serie de ataques desproporcionados o indiscriminados, que no han investigado de manera independiente”, añaden.
La ofensiva, conocida como “Viernes Negro”, se produjo el 1 de agosto de 2014, cuando Goldin fue capturado, cerca de un mes después de que se iniciara la guerra.
El teniente israelí Goldin desapareció ese día, y al siguiente, Israel lo dio por muerto. Actualmente, las autoridades israelíes estarían negociando con Hamas para recuperar su cadáver a cambio de la liberación de varios presos.
Israel niega las acusaciones y afirmó que el informe de AI utiliza metodologías erróneas para analizar los hechos, la base legal y para extraer conclusiones (Información de Agencias).

468 ad