Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinicia operaciones el IEEPO cercado por antimotines; se integran maestros disidentes

Pese al amago de la CNTE, maestros disidentes se presentaron ayer en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para iniciar la regularización de sus expedientes tras la reestructuración de la dependencia.
Por la mañana, Francisco Villalobos, secretario de Organización de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtió que ninguno de sus militantes ingresaría al edificio, reabierto apenas ayer tras permanecer nueve días cerrado, bajo el resguardo de la Policía Federal.
“Significaría la validación de la reestructuración del instituto”, indicó.
Incluso, condicionó la participación de los trabajadores sindicalizados a una negociación previa con el gobernador Gabino Cué.
Sin embargo, un par de horas después, los profesores que laboraban hasta antes de la reestructuración en las oficina del IEEPO se presentaron en el acceso para ingresar.
La Dirección General habilitó filtros para que sólo los maestros que laboraban en la oficina central pudieran entrar.
Uno por uno, mediante una lista, fueron llamados los maestros. Adentro, un par de notarios registró sus nombres y el número de su credencial de elector.
Después, en otra mesa, personal de la dirección notificó a cada miembro de la CNTE su situación laboral y firmaron su readscripción. (Virgilio Sánchez / Agencia Reforma / Oaxaca).

468 ad