Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México no va en picada, dice Fox y se niega a hablar sobre la fuga de El Chapo

El ex presidente Vicente Fox se mostró positivo respecto a que al país le irá mejor en el futuro, pues dijo que se necesita una dosis de optimismo y de confianza.
“Ni estamos derrotados ni México va en picada. México tiene sus problemas muy serios y fuerzas, pero tiene otro maravilloso mundo de éxito”, manifestó el ex gobernante en una conferencia de prensa.
Fox dio a conocer que octubre próximo se llevará a cabo el foro Citek 2015, en el Centro Fox, que busca ser un encuentro de líderes empresariales en los sectores automotriz, energético y de tecnologías de la información.
Al hablar de las oportunidades de inversión que este foro genere para México, Fox alabó la reforma energética.
Señaló que si bien llegó con 18 años de retraso, ésta representa una oportunidad para el progreso del país.
Indicó que si bien ahora hay una caída en los precios del crudo, esta situación no es culpa de nadie y a mediano plazo las inversiones en el sector energético serán redituables.
Cuestionado sobre si hay confianza para invertir, respondió que los empresarios deben de tomar riesgos si no quieren llegar tarde a la fiesta.
“No busquemos las lagartijas debajo de las piedras, veamos cuántas cosas buenas nos ofrece este país, solo esta reforma de energía, esto es coyuntural, momentáneo”, expresó Fox.
El ex presidente se negó a dar alguna opinión sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, aunque sí aceptó dar un comentario de la reforma educativa y la decisión de arrebatar a la CNTE el manejo del IEEPO en Oaxaca.
“Qué bueno que nos estamos poniendo los pantalones, ya era hora, hacía falta un ‘hasta aquí’ y felicito a quien tomó esa decisión”, indicó al terminar la conferencia. (Claudia Salazar / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad