Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a dos hombres; uno en la Alta Cuauhtémoc y el otro en El Coloso

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos un joven de 18 años, en la colonia Alta Cuauhtémoc, donde el cuerpo fue recogido por sus familiares, y otro en la unidad habitacional El Coloso.
Poco después de las 2 de la tarde, se reportaron disparos en la colonia Alta Cuauhtémoc, ubicada en la parte alta de la avenida Ejido, por la primaria Caritino Maldonado.
Policías municipales llegaron entre la calle 7 y Lázaro Cárdenas, en esta colonia, y encontraron a un hombre con disparos en el cuerpo, tirado boca arriba a un costado de la vía.
Antes de que llegara una ambulancia, la víctima, identificada como Marcos Genchi Nájera, de 18 años, murió y fue recogido por sus familiares y llevado a una casa.
Unas tres horas después, otro hombre fue asesinado a balazos en la unidad habitacional El Coloso.
Los agentes policiacos llegaron a la Etapa 41 de esta unidad habitacional y en un andador que está por la calle Progreso Las Torres, donde encontraron el cuerpo de un hombre tirado boca arriba, con un disparo en el rostro y el brazo ensangrentado.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, con una gorra negra y bajo su cabeza fue hallada una playera negra. En su pecho tenía tatuajes y otros más en ambos brazos.
En el lugar, los agentes policiacos encontraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
En los dos homicidios, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes.

Identificados

Él era vendedor de tortillas y ella ama deç casa, la pareja asesinada el lunes en la madrugada en el Barrio de la Fábrica; además había sido raptados por hombres armados un día antes.
Según la información proporcionada en el Ministerio Público, los cuerpos de la pareja fueron reclamados el martes ante las autoridades e informaron que se llamaban, Rubén Martínez Mata, de 22 años, y Karina Guinto Osuna, de 32, ambos vecinos del lugar donde fueron asesinados.
En el Ministerio Público se indicó que los familiares precisaron que un día antes del hallazgo de los cuerpos, la pareja había sido llevada por hombres armados.
Se informó que Martínez Mata trabajaba como vendedor de tortillas y Guinto Osuna era ama de casa.
La pareja fue asesinada a balazos durante la madrugada del lunes, en el Barrio de la Fábrica, y hallados atrás de un vehículo Lupo gris tirados boca arriba, entre la banqueta y la vía, frente a la iglesia de la colonia, con las manos amarradas con vendas y enrolladas en el cuello, además de disparos en el rostro.

468 ad