Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la directora del Acabús que el proyecto se cancele; en octubre iniciará, asegura

La directora del Organismo Público Desestralizado (OPD) del Acabús, Silvia Zapata, negó que el nuevo sistema de transporte se cancele, como lo advirtió el dirigente de los transportistas, Simón Zamora García.
Silvia Zapata indicó que sigue siendo octubre como el mes en donde inicie el funcionamiento del Acabús, antes de que termine la actual administración estatal.
El presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora Acabús, Simón Zamora, advirtió el martes 21 de julio que si no se pone en marcha el nuevo sistema de transporte el próximo viernes, existe el riesgo que se cancele.
Al respecto, la directora del Acabús puntualizó que el proyecto sigue, que hay dos aspectos que atender, que es el recaudo y transporte, el de infraestructura. Recordó que Banobras amplió el plazo para la entrega de la obra y evitar sancionar al gobierno del estado.
“La intención sigue siendo arrancar antes de que acabe la administración, se está en pláticas con el Ayuntamiento para semaforizacion, que se está instalando y la cuestión de las vialidades, de cómo se va a manejar lo del cambio de sentidos y el respeto al carril confinado para el Acabús”, manifestó Silvia Zapata.
La directora del Acabús explicó que para la recaudación, la empresa requiere dos meses para hacer las tarjetas que se usen en el nuevo transporte; y para el respeto del carril confinado, se espera que a mediados de septiembre empiece la familiarizacion de los ciudadanos con el sistema.
Mientras que la capacitación a los conductores de los camiones que den servicio en el sistema, dijo Silvia Zapata, es responsabilidad de los concesionarios; a los cuales les recordó que los patios para el estacionamiento de los autobuses estarán listos el 10 de agosto. (Mariana Labastida).

468 ad