Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin señalamientos, las obras de tubería de la paramunicipal en la Y, denuncian colonos

En la lateral de la avenida Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como Y, las obras de drenaje han causado percances automovilísticos por la falta de señalamientos, denunciaron conductores.
Vecinos de la colonia Garita señalaron que desde el domingo por la noche, una fuga de agua corrió por toda la lateral de la avenida Cuauhtémoc y con dirección a La Cima.
Desde el lunes empezaron las reparaciones en la zona por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Público del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Una de las vecinas, que prefirió omitir su nombre, contó que ha escuchado el frenar de los vehículos porque los señalamientos que colocó la CAPAMA apenas son visibles.
En un recorrido por la vialidad altamente transitada se observó que después de una curva en subida y pronunciada pendiente, la obra es apenas visible. Los tres carriles que conforma la avenida se reducen a dos y hay una señalética y dos conos que en la noche apenas son visibles, se quejaron ciudadanos que por allí pasaban.
Como parte de los trabajos de la CAPAMA hay dos montículos de tierra que no dejan ver la profundidad de los canales que se abrieron.
De acuerdo con los trabajadores de la paramunicial se hace la reparación de la tubería de drenaje que se rompió y desde el martes empezaron a abrir la calle, pero que hoy se cerrarían la carpeta asfáltica para dar tránsito a la zona. Desconocieron cuándo inició la fuga. (Abel Salgado).

468 ad