Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan un mes sin servicio de agua en la colonia Garita, se quejan vecinos

Vecinos de la parte alta de la colonia Garita, en la calle Cuitláhuac, se quejaron de que llevan un mes sin servicio de agua potable.
Indicaron cuando la CAPAMA les manda el agua por la poca presión no llega a las viviendas de la parte alta.
“La calle Cuitláhuac es la que separa a los que sí tienen agua y a los que no”, señaló la vecina Margarita Bautista, quien no tiene el servicio.
Dijo que a sus vecinos de calles abajo les llegaban con la misma frecuencia que a ella, pero con más presión.
La señora consideró que en comparación con sus vecinos, ella conserva por más tiempo el agua porque vive sola y sus familiares sólo van de visita. Indicó que en vacaciones es cuando renta pipas con un costo de 550 pesos cada una, porque en esas fechas tiene parientes que se quedan a dormir.
Contó que cuando hay agua ésta sube con dificultad a su tinaco en la planta alta.
Mostró que en su techado conectó canaletas de desagüe a su tinaco para abastecerse con la lluvia, “yo a mi edad no puedo andar cargando”.
Unos 20 metros arriba, sobre la misma calle, el señor José Antonio Franco indicó que en el mes sólo tienen servicio por siete días, pero que ayer ya llevaban más de 15 días con desabasto.
Aseguró que ha reportado a la CAPAMA cada vez que les quitan el servicio “y nos responden que ya van a bombear, que va a haber agua pero nada”.
Indicó que cerca de la calle hay una estación de rebombeo pero pocas veces funciona.
Contó que son cuatro años los que llevan con el problema, que en su caso no tenía los recursos económicos para rentar pipas de agua, y que ha ido a la estación de Bomberos en Farallón para pedir pipas gratuitas pero que la fila para obtener una es larga.
Metros más arriba, Romelia López dijo que tiene que surtirse de la cisterna de su vecino porque sus tinacos, ubicados en su azotea, no alcanzaban a llenarse porque “dependía del humor de la bomba de agua”.
Precisó que desde hace tres años la presión del agua bajó y no alcanza a llegar a sus únicas reservas. (Abel Salgado).

468 ad