Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan las protestas de rechazados de la UAG en el Ayuntamiento y el Zócalo y de Acapulco

Jóvenes que no aparecieron en las listas de aceptados de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), sobre todo de Medicina y Enfermería, continúan haciendo plantones. Los del Movimiento Kiosco cumplieron tres días manifestándose en el Zócalo, mientras que los agrupados en el Movimiento Acciones por la Educación, tienen dos días en la explanada del Palacio Municipal del Parque Papagayo.
Ambos grupos piden una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán, para exponerle su situación y una revisión a sus exámenes de admisión, para ver el puntaje que sacaron. Los manifestantes se quejaron que no han ido atendidos por ninguna autoridad universitaria.
La joven Diana Arlet Fierro Pastrana, egresada de la Preparatoria 7 con promedio de 9.6, hizo examen para ingresar a Enfermería y acusó que no se le dio a conocer el puntaje que obtuvo, cuando “tenemos derecho a saber porqué fuimos rechazados de la escuela y también queremos una audiencia con el rector Javier Saldaña”.
Ella y otros diez jóvenes cumplieron dos días de protesta en la escalinata del Ayuntamiento. Mientras que unos quince jóvenes se reúnen de 8 a 3 de la tarde en el Zócalo para demandar espacios en Medicina, Enfermería, Ingeniería y Sociología.
Diana Rebeca Torreblanca Aquino, quien por segunda vez intentó ingresar a Medicina, dijo lo único que piden es una audiencia con el rector Javier Saldaña, “queremos dialogar, no causar problemas; queremos que no se haga caso omiso a nuestras peticiones de que escuche nuestras inconformidades”. (Karina Contreras).

468 ad