Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cameron deportará a más inmigrantes ante la crisis en el Eurotúnel

El primer ministro británico, David Cameron, prometió ayer que deportará a más migrantes que entren en el país en forma ilegal, según aseguró en reacción a los intentos de cientos de personas varadas en la ciudad francesa de Calais por colarse en el Eurotúnel bajo el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido.
Las autoridades británicas actuarán con mayor dureza “para que la gente sepa que no es un puerto seguro” para ellos, dijo Cameron desde Vietnam. Londres aprobará de inmediato leyes que dificultarán la permanencia en el país, pero deben tomarse aún más medidas, señaló.
Reino Unido y otras naciones europeas enfrentan una “muchedumbre que llega a través del Mediterráneo buscando una vida mejor”, le citó la BBC. “Pero tenemos que proteger nuestras fronteras trabajando codo con codo con nuestros vecinos, los franceses, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, señaló.
En la madrugada del jueves, un grupo de inmigrantes volvió a intentar entrar en el túnel que une Francia con Reino Unido desde el lado francés, donde la víspera murió un inmigrante atropellado por un camión. (DPA / Londres).

468 ad