Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Israel desaloja por la fuerza a colonos judíos de asentamiento de Cisjordania

EFE

Jerusalén / Washington

Las autoridades israelíes ha desalojado ayer por la fuerza a un centenar de colonos de las ruinas del asentamiento judío de Sanur, en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, y en el que llevaban dos días de protesta en el décimo aniversario de su evacuación por Israel.
Según informó la emisora de radio pública Kol Israel, horas antes, alrededor de veinte familias de colonos abandonaron el lugar voluntariamente.
Los expulsados por la fuerza eran alrededor de un centenar de jóvenes, algunos de los cuales denunciaron a los medios que los agentes emplearon violencia contra ellos y que varios resultaron heridos leves.
También durante la madrugada de ayer se completó la demolición de dos edificios de viviendas en el asentamiento de Bet El, que ha provocado fuertes protestas en los últimos días y forzado al gobierno de Benjamín Netanyahu a aprobar la construcción de otras 300 viviendas en la misma colonia para aplacar a los sectores más nacionalistas y de derechas.
La demolición se procedió después de que el Tribunal Supremo la ordenase de forma inmediata, tras años de reclamaciones judiciales por parte del palestino propietario de las tierras, a quien Israel se las confiscó hace tres décadas por supuestas necesidades militares.
Por otro lado, seis personas que participaban en el desfile del orgullo gay que se realiza anualmente en Jerusalén resultaron heridas ayer tras ser apuñaladas por un judío ultraortodoxo que consiguió vencer el fuerte destacamento de las fuerzas de seguridad, informó ayer la policía israelí.
Así también, el Parlamento israelí aprobó ayer una ley que permite la alimentación forzosa de presos en huelga de hambre, una medida de presión que utilizan con frecuencia los presos palestinos.

468 ad