Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imperan en Chilpancingo la impunidad y la inseguridad, reclaman empresarios al alcalde electo

*Es necesario que los políticos no solo se digan dispuestos a resolver los problemas que diariamente enfrentan los capitalinos, sino que trabajen por el desarrollo económico, indica el presidente de la Concamin en Guerrero, Julián Urióstegui, durante la primera Reunión para la Reactivación Económica en ese municipio a la que asistió Marco Antonio Leyva Mena

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

En una reunión con el alcalde electo de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, empresarios que integran la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se quejaron de la impunidad, corrupción e inseguridad que impera en el municipio.
Ayer por la mañana se realizó la primera Reunión para la Reactivación Económica de Chilpancingo en el hotel Paradise, donde unos 15 empresarios capitalinos expusieron sus necesidades.
En la misma reunión participaron representantes de 12 dependencias federales, quienes se dijeron dispuestos a apoyar el desarrollo económico de la capital del estado.
En el discurso inicial, el presidente de la Concamin en Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal, reiteró que la inseguridad en la capital del estado es uno de los problemas más delicados que afecta el desarrollo el económico.
Comentó que es necesario que los políticos no solo se digan dispuestos a resolver los problemas que diariamente enfrentan los capitalinos, sino que trabajen en pro del desarrollo económico.
Además de él otros empresarios del sector forestal, automovilístico y de la construcción enfatizaron la importancia de mejorar la seguridad en la capital y que sea prioridad para el gobierno municipal.
En la reunión también participaron representantes de la empresa Cemex, así como hoteleros, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
También de la Canaco y de la Canadevi.
Durante su intervención, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles solicitó al alcalde electo que los apoyen porque los precios son competitivos, pero en el problema de al capital se enfrentan diariamente a la corrupción.
“Lamentablemente aquí se ha registrado mucho el problema de la corrupción y quien da más es quien logra vender, y no son precisamente de aquí los que venden”, explicó.
Por su parte, el empresario Sergio Vázquez solicitó que se mejoren los servicios públicos y la seguridad pública. “Esto es vital para que podamos trabajar con cierta tranquilidad en la capital del estado”.
Enfatizó que también es necesario que el gobierno dé preferencia a los productores y a los comerciantes locales.
Los diferentes representantes de cámaras empresariales insistieron en que se dé preferencia a los empresarios capitalinos en las licitaciones que se realicen, ya que el gobierno municipal y estatal son los principales compradores.
Hablaron de la necesidad de la seguridad en la capital para poder mejorar el desarrollo económico de las empresas que ha tenido “meses difíciles”.
Ante esto el alcalde electo Marco Leyva Mena indicó que como parte de su proyecto de trabajo para la capital está la creación de la Comisión de Gobierno intersecretarial que atienda los problemas del comercio y de seguridad.
Además de un consejo municipal que pueda estar al pendiente de las acciones de seguridad y que no solo atienda al sector empresarial sino a toda la población de Chilpancingo.
En su discurso, reiteró los mismos planes que planteó durante su campaña a la alcaldía, como la construcción de un corredor gastronómico que tiene como objetivo “ser la puerta de Acapulco” y aprovechar los 7 mil visitantes que circulan sobre la Autopista del sol.

468 ad