Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No llegó nadie del gobierno ni de ICA a la audiencia por el Macrotúnel: ex comisariado

Mariana Labastida

El ex comisariado de El Cayaco y representante de los ejidatarios, Crispín Castillo Ortiz, informó que ni representantes del gobierno del estado ni de la empresa ICA se presentaron a la audiencia del pasado martes, en el Juzgado Octavo, donde se lleva el procedimiento por el amparo que solicitaron y que les otorgó, para la suspensión de los trabajos en el Macrotúnel.
Castillo Ortiz agregó que el gobierno del estado no ha entregado documentos o pruebas, como lo informó el secretario de general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.
Vía telefónica, el ex comisariado explicó que el pasado 28 de julio, el Juzgado Octavo programó una audiencia para la entrega de pruebas en el proceso de amparo que solicitaron los ejidatarios en noviembre, cuando se instalaron en plantón en las obras del Macrotúnel, del lado de Llano Largo y detuvieron los trabajos.
El juez otorgó a los ejidatarios la suspensión para detener los trabajo de manera legal y no cometer algún delito al parar las obras, mientras sigue el procedimiento de amparo.
El martes estaban convocados al juzgado los representantes legales del ejido, del gobierno del estado y la empresa constructora, sin embargo los dos últimos no acudieron a presentar pruebas.
Crispin Castillo indicó que el gobierno del estado no entregó, como lo dijo el secretario general de Gobierno el pasado 11 de julio, las pruebas de que ya se le pagó al ejido lo que están reclamando y que las tierras son del estado.
“Lo que entregaron lo hicieron al principio del proceso de amparo, donde entregaron un plano en el que dice que se están afectando 47 mil metros cuadrados, y el que nosotros tenemos, el que se hizo, el levantamiento que hicieron con especialistas de ellos, marca que son 88 mil metros cuadrados”, expuso el ex comisariado.
El ejidatario manifestó que los ejidatarios esperarán a que el juez vuelva a establecer una fecha de audiencia, sin embargo, con la última son cuatro las ocasionesen que no han asistido los representantes del gobierno del estado.

468 ad