Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reponen a regidurías las computadoras perdidas tras la toma del Palacio por parte del MPG

El gobierno municipal entregó dos computadoras a cada regiduría, para sustituir las que fueron sustraídas cuando el Palacio Municipal estuvo tomado por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense de Acapulco (MPG) casi cinco meses.
Por las 44 computadoras e impresoras que se comprobaron se invirtió un aproximado de 310 mil 272 pesos de recursos del Programa de Inversión Municipal (Prodim).
El 8 de marzo fue liberado el Palacio Municipal, después de casi cinco meses que estuvo cerrado por integrantes del MPG que exigían justicia por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y cuando funcionarios hicieron una revisión de las instalaciones se percataron de que faltaban computadoras, televisiones y teléfonos. Así que después de más de cuatro meses el gobierno entregó nuevas computadoras a las oficinas de regidurías.
Ayer en algunos cubículos de la sala de regidurías, trabajadores sindicalizados instalaron las nuevas computadoras aunque otros decidieron esperar instrucciones para abrir las cajas, e indicaron que está pendiente que se instale la red telefónica.
El secretario de Finanzas, Guillermo Romero Pineda, declaró que la oficina de Presidencia solicitó que se comprobaran 44 computadoras, que desconoce si todas serán para regidurías o se van a ir a otras áreas del Palacio.
Admitió que las computadoras que se tenían en las oficinas de regidurías eran un “poco viejas”, que la tecnología está avanzando, entonces con este equipo se pretende que sea más eficiente el trabajo y que se compraron con recursos del Programa de Inversión Municipal (Prodim).
Por su parte, el regidor priista Vicente Trujillo Sandoval dijo que “hoy (ayer) nos entregaron dos equipos de cómputo que de alguna manera sustituyen los que teníamos antes de la toma del Ayuntamiento por diferentes organizaciones sociales, pues hubo un saqueo”. (Aurora Harrison).

468 ad