Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya está en malas condiciones una carretera de Altamirano apenas reparada por la SCT

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La carretera que va a la comunidad de Chacamerito, municipio de Pungarabato, se encuentra en muy malas condiciones a pocos meses de que se reparó la carpeta asfáltica y la empresa constructora no terminará el trabajo como estaba previsto.
El alcalde, Reynel Rodríguez Muñoz, dijo que está al pendiente de la obra y que no está contento con la calidad de la misma, porque se ha dado cuenta de que solamente están reparando una parte de la carretera cuando se esperaba que retiraran todo el concreto de 4 kilómetros y que pusieran una nueva carpeta asfáltica.
Consideró que la obra que realiza una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal y que no es de la región, “no ha dado buenos resultados porque ha tardado mucho en el trabajo y además no ha cumplido con lo acordado, pues visiblemente la obra es más corta de lo que se esperaba”.
En la carretera de Chacamerito comenzaron a trabajar 10 meses después de que se dio el banderazo de inicio. La empresa empezó a retirar el asfalto maltratado, pero sólo en el primer kilómetro colocó una nueva cinta asfáltica y en el resto de la carretera solamente tapó los baches aún cuando se encuentra en muy malas condiciones.
Recientemente la empresa constructora tuvo que reparar el nuevo asfalto que había colocado porque surgieron algunos baches.
Actualmente están por echar la última capa selladora y se espera que en el siguiente mes se concluya esta obra.
Reynel Rodríguez dijo que no tiene conocimiento del expediente técnico de la obra, pero que acudirá a las instancias correspondientes para solicitar una explicación por la forma en que se está realizando.
Esta no es la única obra con problemas, pues también en la glorieta de la avenida Lázaro Cárdenas, colocaron una capa de asfalto en septiembre del año pasado y ya tiene baches.
La rehabilitación de la avenida, se realizó sólo sobre los carriles que van a Coyuca de Catalán, desde el puente de Riva Palacio, Michoacán, hasta el puente Miguel Alemán de Coyuca, pero en los carriles de regreso sólo lo hicieron en los primeros 300 metros y el resto quedó como estaba y así dieron por concluída la obra.

468 ad