Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan a una joven y a un comerciante en menos de 24 horas en el centro de Teloloapan

Alejandro Guerrero

Iguala

Dos personas, una mujer y un comerciante, fueron levantados en las últimas 24 horas en el centro de la cabecera municipal de Teloloapan, a plena luz del día y a pesar de la presencia de fuerzas federales de seguridad pública.
Pobladores informaron que la tarde del miércoles, hombres armados privaron de su libertad a la hija del propietario de una ferretería del centro de Teloloapan, de unos 21 años, de apellidos Flores Hurtado, a la cual se la llevaron a bordo de un vehículo particular, de una calle del centro, a un lado de la iglesia.
De forma extraoficial ayer también se reportó que cerca de las 2 de la tarde hombres armados levantaron al propietario de una tienda de abarrotes, afuera del mercado municipal de Teloloapan.
Por los levantones ocurridos en menos de 24 horas, se informó que efectivos de la Policía Federal que tienen bajo su responsabilidad la seguridad del municipio, iniciaron operaciones en tota la cabecera municipal y fueron instalados retenes de revisión en los accesos y salidas para ubicar a las personas privadas de su libertad y a los delincuentes.
Hasta la tarde de ayer ninguna fuente oficial había confirmado los hechos ni se había dado a conocer información relacionada con las personas levantadas o la detención de los delincuentes. También se desconoce si las familias recibieron alguna llamada para solicitarles algún pago por el rescate de las dos personas.
El 22 de julio, hombres fuertemente armados levantaron al propietario de un billar y una vinatería en la cabecera municipal de Teloloapan, de nombre Alejandro Barrera, de aproximadamente 50 años, al cual sacaron  por la fuerza de su negocio y se lo llevaron, y hasta ayer se desconocía de su paradero.

Era un recolector de basura el
hombre hallado desmembrado el martes en Iguala

El cuerpo desmembrado hallado el martes, era de un recolector de basura, de 25 años, que había sido levantado el 22 de julio, informaron fuentes policiacas.
En estas páginas se informó del hallazgo del cuerpo embolsado y desmembrado de un hombre la tarde del martes en un terreno baldío del bulevar Heroico Colegio Militar de esta ciudad, frente a la agencia de automóviles Chevrolet, el cual fue abandonado con un mensaje en una cartulina dirigido a secuestradores, extorsionadores, “ratas” y cobradores de cuotas.
Ayer familiares de la víctima lo identificaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), como Marco Antonio Nava Lorenzo, de 25 años, vecino de la colonia Unidos por Guerrero, quien recolectaba basura en un triciclo.
Según información de los familiares, el joven estaba desaparecido desde el 22 de julio, luego de que fue levantado por hombres armados y después de eso lo habían buscado en diferentes lugares, hasta que se dio a conocer la información en los medios de comunicación.
Los familiares sólo reclamaron el cuerpo y no presentaron la denuncia por el delito de homicidio. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad