Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrojan un artefacto explosivo contra la sede de Instituto Lula en Sao Paulo

DPA

Sao Paulo

La sede del Instituto Lula en Sao Paulo fue atacada con un artefacto explosivo en la noche del jueves, informó ayer la entidad en la que el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva nuclea sus actividades.
Según el comunicado, divulgado a través de las redes sociales, el artefacto fue arrojado contra la sede desde un automóvil. Nadie resultó herido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sao Paulo informó a su vez que los daños materiales ocasionados en el edificio, localizado en el barrio Ipiranga, en la región sur de la capital paulista, fueron menores.
En declaraciones que recoge la agencia oficial de noticias ABR, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, calificó el hecho como grave e informó que la Policía Federal colaborará con las investigaciones, comandadas por la policía civil de Sao Paulo.
Según Cardozo, en caso de que se trate de un atentado político se hará necesario adoptar medidas de prevención para evitar otros ataques a la sede del instituto en la que el ex mandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, centraliza sus actividades.
A su vez el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Miguel Rossetto, dijo que el ataque es “una agresión a la democracia”.
“Estos actos de violencia e intolerancia son inaceptables en nuestro país”, expresó el ministro, citado por ABR.
“Brasil tiene un historial de diálogo pacífico y rechazo a actos violentos, que esperamos continúe y se amplíe”, añadió.

468 ad