Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hillary Clinton defiende el fin del embargo a Cuba ante el exilio y los republicanos

La precandidata a la Presidencia estadunidense Hillary Clinton aseguró ayer en Miami (EE.UU.) que el embargo sólo ha “fortalecido” al régimen castrista, en un desafío a los candidatos republicanos de Florida, renuentes a cesar el castigo económico de 55 años a la isla caribeña.
“Hay que acabar con el embargo a Cuba para siempre”, pidió al Congreso estadunidense la aspirante a las primarias demócratas en una ciudad donde vive gran parte del exilio cubano y que tiene en los precandidatos republicanos Jeb Bush y Marco Rubio, los más fuertes oponentes a restablecimiento de relaciones con Cuba.
Clinton reconoció el “escepticismo” de algunos y el sufrimiento por la separación de familias cubanas, pero aseguró que el actual compromiso del Gobierno estadunidense con la isla “no es un regalo, sino una amenaza” para el régimen castrista.
La ex primera dama expresó que los únicos que rechazan la nueva era de relaciones entre ambos gobiernos son los “radicales”, y señaló que “desafortunadamente la mayoría de los candidatos republicanos” están alineados con ellos.
En su discurso, Clinton incluso señaló que, de llegar a la Presidencia, decretará medidas que permitan que más estadunidenses, entre ellos muchos de origen cubano, viajen a la isla, en caso de que persista la renuencia del Legislativo de terminar la presión económica a Cuba.
En respuesta, Rubio, senador por Florida de origen cubano, consideró un “error” la petición de la demócrata al Congreso, mientras que Bush señaló que era “insultante” hacerlo en Miami, ciudad que “se ha convertido en el hogar y refugio de millares de víctimas de Castro”. (EFE / Miami).

468 ad