Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el nuevo delegado de la Profeco rezagos en la resolución de las quejas

Karla Galarce Sosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta un déficit en las resoluciones de quejas en la delegación, así lo dio a conocer el nuevo encargado de despacho de la dependencia federal, Saúl Montufar, quien era subdelegado en Iguala hasta el jueves pasado.
Montúfar Mendoza fue designado en el cargo, luego de que Fermín Alvarado Arroyo dejó el puesto para contender por una candidatura en marzo pasado.
El nuevo encargado de la delegación de Profeco en Guerrero fue subdelegado de esa dependencia federal en Iguala.
Reconoció que existe un rezago en la resolución de quejas.
“La próxima semana daremos a conocer las acciones que implementaremos para resolver el rezago que tenemos y abatirlo lo antes posible”, dijo.
El funcionario federal declaró a reporteros, durante el recorrido que hizo entre los locales que conformarán la Feria Escolar, que será abierta al público hoy en Acapulco y el lunes de manera oficial, que cada padre de familia gasta alrededor de 2 mil 500 pesos por cada hijo, para comprar útiles escolares y uniformes.
Saúl Montúfar detalló que en Acapulco participan 18 negocios que ofrecen descuentos de 10 hasta un 40 por ciento.
Informó que también se llevarán a cabo este tipo de actividades en los municipios de Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo y Ciudad Altamirano, además de la feria en Acapulco.

468 ad