Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Molesta a comisarios municipales la ausencia de funcionarios en una reunión

Aurora Harrison

Comisarios municipales se reunieron con el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado, a quien le reclamaron porque no estuvieron presentes todos los secretarios y directores de área, y le pidieron que el gobierno municipal atienda sus demandas de pavimentación de calles, reparación de luminarias y apoyos para el campo.
La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildos Juan R. Escudero. Los comisarios de los poblados Lomas del Aire, Fernando Martínez Ventura, y de los Órganos de San Agustín, Narciso Herrera, pidieron al secretario apoyo con maquinaria pesada para reparar el camino porque están incomunicados, y es que a lluvia de la noche del jueves reblandeció la tierra.
Narciso Herrera se quejó porque a la reunión que lo invitaron estaría todos los funcionarios y “no vemos que esté el de Alumbrado Público (que llegó una hora después), al director de Panteones, queremos que nos reciban nuestros documentos y que nos den atención” y dijo que están incomunicados porque camino se dañó con la lluvia del jueves.
Lo secundó el comisario de Lomas del Aire, Fernando Martínez: “es urgente que nos apoyen, que manden maquinaria pesada, se deslavaron los cerros y se tapó el camino”, dicha queja fue atendida por el director de Maquinaria Pesada, Edward Roberto Hernández Salinas, quien se comprometió a enviar la maquinaria hoy para arreglar el camino.
En tanto el comisario del poblado Kilómetro 40, Julio César Hernández, dijo: “queremos que el presidente (municipal Luis Uruñuela) esté presente, no le veo el caso a la reunión porque tampoco nos dicen claro con qué nos van apoyar, no se vale que nos manden a traer y que no nos den solución, no queremos que nos sigan ilusionando, y mejor nos hablen claro”.
A dos meses que concluya la administración de Uruñuela Fey, los comisarios señalaron que no quieren hacer oficios de gestión de obras o apoyos sociales si no las van a atender, otros comisarios se quejaron porque tienen olvidadas a las comisarias.
El secretario general, Gabriel Ortiz Salgado, escuchó a los comisarios y les dijo que en la medida de las posibilidades se les dará atención, y se acordó que la próxima semana los va a recibir el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey.
En la reunión también estuvo el director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, y la directora de Desarrollo Rural, Guadalupe Pérez Urbina, así como el subsecretario de Sedesol, Julio César Bernal Resendiz, y una hora después de la reunión llegó Moisés Merlin García, y una representante de Obras Públicas.

468 ad