Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan 200 normalistas en el Maxitúnel porque el gobernador no los ha recibido

Argenis Salmerón

Unos 200 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron la caseta del Maxitúnel para insistir en el otorgamiento de plazas a los egresados, y para protestar porque el gobernador Rogelio Ortega Martínez no los atendió en Acapulco.
Por tarde, los jóvenes con los rostros cubiertos pidieron por dos horas cooperación voluntaria y entregaron folletos a los automovilistas, que entraron y salieron del Maxitúnel.
Al mediodía, los integrantes del FUNPEG a bordo de autobuses llegaron a la Costera, afuera del hotel Crowne Plaza, donde se llevó a cabo sesión del Congreso del estado y acudieron los diputados locales.
Los jóvenes colocaron un autobús en el acceso del hotel para impedir la entrada de los turistas, pero la gerente Elvia Zavala pidió a los normalistas respetar la propiedad privada, por lo que al final retiraron el vehículo.
Después, una comisión de normalistas acudió a las oficinas de Costera 125, para platicar con el gobernador Rogelio Ortega y que atendiera sus demandas, porque quieren tener certeza de que tendrán una plaza de maestro.
Sin embargo, los normalistas no fueron atendidos por el gobernador, y también trascendió que los jóvenes pretendían irrumpir la sesión del Congreso, pero prefirieron trasladarse a la caseta del Maxitúnel.
A las 3 de la tarde, los integrantes del FUNPEG tomaron la caseta del Maxitúnel en sus dos sentidos, para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas, y a cambio entregaban un folleto de su organización.
Cerca de las 5 de la tarde, los jóvenes se retiraron de la caseta del Maxitúnel y se dirigieron rumbo a Chilpancingo.
Los jóvenes no realizaron destrozos ni pintas en la caseta de cobro.
El jueves, los integrantes del FUNPEG tomaron la caseta de cobro de La Venta, en Acapulco, para exigir certidumbre laboral y por el rechazo a la evaluación que se les hace la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para obtener una plaza de maestro.

468 ad