Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sepultan en la capital bajo fuerte dispositivo de seguridad al jefe de la Ministerial asesinado

Luis Blancas

Chilpancingo

Con un fuerte dispositivo de seguridad, fue sepultado en el panteón central de Chilpancingo el comandante regional de la zona Centro de la Policía Investigadora Ministerial, David Jesús Urquizo Molina, quien fue asesinado a balazos el jueves, cuando se dirigía a la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada al sur de la ciudad.
A las 5 de la tarde, el cortejo fúnebre salió de la casa del comandante Urquizo Molina en la colonia Nicolás Bravo, al oriente de Chilpancingo.
Los restos del comandante fueron sepultados en el panteón central, en la colonia Progreso, ante la presencia de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Los familiares no permitieron tomar fotos ni dieron declaraciones a reporteros que se encontraban en el panteón central.
Entre lágrimas, gritos y aplausos, los asistentes despidieron al jefe de la policía. Familiares y amigos de Urquizo Molina dejaron caer en su ataúd flores y puños de tierra, y le deseaban “buen viaje”.
En la entrada del panteón central había una patrulla de la Policía Ministerial con cinco policías portando armas largas.
Asimismo, en la segunda entrada del panteón había unos cinco ministeriales resguardando el lugar, mientras sepultaban al comandante Urquizo Molina, así como otros tres oficiales armados con pistolas.
La mañana del jueves, el comandante regional de la zona Centro de la Policía Investigadora Ministerial, David Jesús Urquizo Molina, fue asesinado a balazos en la calle Ayutla, cerca del panteón central y de la 35 Zona Militar en la colonia Progreso de esta ciudad.
Después del asesinato de Urquizo Molina, policías ministeriales y estatales catearon el negocio Grúas Omar Avilés Ríos, en la Autopista del Sol, cerca del crucero de Chichihualco, al norte de la ciudad. Hubo otro enfrentamiento a balazos, del que resultaron muertos tres civiles armados, mientras que otro policía ministerial y tres transeúntes resultaron heridos. En la tarde, uno de los presuntos sicarios heridos murió en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta capital.
En el enfrentamiento fueron detenidos un menor de edad y cinco adultos.

468 ad