Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere otro palestino a causa de los disparos de soldados israelíes

DPA

Ramalá / Gaza

Un joven palestino de 17 años, que resultó herido durante las protestas en Cisjordania el viernes, murió esta madrugada como consecuencia de las lesiones, según médicos palestinos.
El viernes se registraron enfrentamientos en numerosos lugares de Cisjordania y Jerusalén oriental entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.
El detonante fue la muerte de niño de 18 meses en el ataque a una vivienda palestina, que fue incendiada por presuntos extremistas judíos. Otros tres miembros de la familia sufrieron quemaduras graves.
La protesta en la que el joven resultó herido se produjo cerca de Birseit, al norte de Ramalá. De acuerdo con fuentes palestinas, los jóvenes lanzaron piedras a un control militar de soldados israelíes. El ejército israelí, por su parte, señaló que joven lanzó un cóctel incendiario a los soldados, a lo que los uniformados respondieron abriendo fuego.
Fuentes palestinas señalan además, que Gaza también murió un joven por disparos de soldados israelíes. Además, otro resultó herido.

468 ad