Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destaca Peña Nieto la confianza de inversionistas en grandes obras; inaugura nuevo estadio en Monterrey

*La nueva casa del club de futbol regiomontano, en la que se invirtieron 200 millones de dólares, será un icono del desarrollo de la región, dice el presidente

Agencia Reforma

Monterrey

Al inaugurar en Nuevo León el nuevo estadio de Rayados, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que las grandes obras como esta y el proyecto de nación requieren de confianza.
En su mensaje, tras las palabras del presidente de Femsa, José Antonio Fernández y luego de develar la placa inaugurar del Estadio BBVA Bancomer, el Ejecutivo destacó además el trabajo conjunto con la sociedad.
“Y algo muy imperante, la confianza”, enfatizó.
“Las grandes obras, los grandes proyectos, sean pequeños, sean mayores, sean muy grandes, cualquier proyecto transita o requiere que al final de cuentas esté impregnado de confianza.
“Y lo que ha habido aquí hoy, lo que estamos inaugurando, es una obra que acredita la confianza que tuvieron los inversionistas para llevarla a cabo, quienes con su aporte con las compras anticipadas de eventos a realizarse aquí en los siguientes 15 años, como me lo han compartido, han permitido financiar las obras”, afirmó.
En torno a esta confianza, expuso, gira gran parte de lo que han impulsado desde el Gobierno de la República.
“Una obra como la que hoy inauguramos, como la obra de país que estamos impulsando no se construye de un día para otro, toma tiempo, demanda confianza, pero al final de cuentas también demanda claridad en el rumbo y el objetivo que tenemos trazado”, dijo.
Peña Nieto sostuvo que la nueva casa del Club de Futbol Monterrey, en la que se invirtieron 200 millones de dólares, será un icono del desarrollo de la región.
En el templete estuvieron José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, y Decio de María, quien hoy entra en funciones como presidente de la FMF.
El capitán de los Rayados, Severo Meza, acudió en representación del plantel que este domingo estrenará su nueva casa al enfrentar al Benfica de Portugal.
Otras personalidades que acudieron al lugar son Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo del Estado; Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey; el ex gobernador José Natividad González Parás y el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.
Peña Nieto arribó a las 18:30 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey y fue recibido por el gobernador Rodrigo Medina.
Después de la ceremonia, que duró poco más de 40 minutos, el presidente realizó un recorrido por el interior del estadio, recibió un balón y una camiseta de los Rayados en la cancha, en donde estuvo acompañado por Meza, Fernández Carbajal, Medina, González Ornelas y De María, para realizar la patada inaugural.
Hoy, tras siete años de espera, por fin la afición podrá disfrutar del “gigante de acero”, el cual sirve de marco para la conmemoración del 70 aniversario de la fundación del Club de Futbol Monterrey.

Apoyos para El Bronco

El presidente Enrique Peña Nieto comprometió apoyos al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
En su mensaje, al saludar a El Bronco, quien se encontraba en la primera fila, hizo referencia a la reunión que tuvieron esta semana, cuando lo recibió en Los Pinos.
“Me da mucho gusto saludarlo nuevamente después de habernos visto esta semana justamente, para también comprometernos a seguir trabajando, sumando esfuerzos, comprometiendo disposición, voluntad y recursos, que nos permita seguir impulsando el desarrollo de Nuevo León”, expresó.

La protesta de maestros

Un grupo de maestros opositores a la reforma educativa realizaron ayer por la tarde una protesta, frente al nuevo estadio de Rayados.
Con pancartas, los docentes exhibieron sus demandas a la espera del presidente Enrique Peña Nieto, quien llegó a Monterrey a inaugurar el recinto.
“No a la Reforma Educativa”, “Monterrey no es estado, Peña reprobado” y “¡Urgente, urgente, evaluar al Presidente!”, son algunas de las consignas que gritan los manifestantes y que se leyeron en sus pancartas.
Los manifestantes estaban reunidos sobre la avenida Pablo Livas, en el municipio de Guadalupe, mientras que elementos de la Policía Federal y Fuerza Civil resguardaron el acceso al estadio.

468 ad